Actualidad

Jornadas Mediambientales sobre el paso de las grullas en Montmesa

Junto a la celebración de la III Ruta Cicloturista de las Grullas, la Asociación Alberca de Alboré y la Asociación Cultural San Miguel han organizado diferentes actos que se llevarán a cabo durante los días 25 y 26 de febrero, y 3 y 4 de marzo en el municipio de Montmesa, aprovechando el paso migratorio de las grullas que tiene lugar durante estas fechas. Charlas, talleres infantiles y la marcha cicloturista son algunos de los actos programados.

Las actividades arrancarán el día 25 con una charla a cargo de Santiago Fábregas sobre los Bosques del Altoaragón, observación de grullas entrando al dormidero y un taller infantil: come sano y divertido.

El día 26 tendrá lugar la III Ruta Cicloturista de las Grullas “Alberca de Alboré” con dos recorridos de 14 y 40 kilómetros en el que pueden participar todos aquellos que le deseen. Las inscripciones están abiertas en la página web de la Comarca de la Hoya hasta el día 19 y la participación límite es de 150 cicloturistas. Es una prueba no competitiva con la que se pretende disfrutar de una buena jornada deportiva y además visitar el Centro de Interpretación y ver las grullas que durante estas semanas pasan por la zona.

La salida será a las 10 de la mañana y recorrerá diferentes puntos de la zona como el dormidero de las grullas, castillo de Artasona, Bodegas Edra, estación del ferrocarril abandonada o el embalse de La Sotonera, entre otros.

Al fin de semana siguiente se realizarán actividades para los chavales con talleres infantiles de tiempo y meteorología y de repostería y finalizará el domingo día 4 con el VIII Certamen de Tapas elaboradas por los vecinos del pueblo.

La Comarca de la Hoya colabora con estas jornadas y actividades con el objetivo de dinamizar el territorio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00