Deportes

El Ayuntamiento de Huesca y los árbitros de fútbol fomentarán la convivencia en el deporte base

El Ayuntamiento de Huesca y la Delegación en Huesca del Comité Técnico Aragonés de Árbitros de Fútbol han mantenido un encuentro para trabajar de forma conjunta iniciativas que ayuden a fomentar una buena convivencia dentro del deporte de base. Para ello, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el concejal de Deportes, José María Gella, se han reunido con varios representantes del colectivo arbitral, entre los que se encontraba su delegado, Miguel Ángel Fustero.

El consistorio y la asociación consideran que es necesario incentivar valores como el compañerismo y evitar actitudes negativas como pueden ser las tensiones y presiones excesivas. Para ello, se va a trabajar en un calendario de actividades como jornadas y charlas en los colegios. Asimismo, el equipo de Gobierno ha propuesto al colectivo a sumarse a las tarea de sensibilización que, dentro de la Ordenanza de Convivencia, van a realizar varios deportistas de clubes de élite de la ciudad en los colegios de Huesca.

Esta iniciativa ha sido aceptada por los representantes del colectivo arbitral. Su delegado en Huesca, Miguel Ángel Fustero Aguirre, ha manifestado que “es positiva la competitividad en el deporte, pero a esas edades todavía es más importante aprender en valores, entender el fútbol como un juego en el que unas veces se gana y otras se pierde, sin más”. “La práctica deportiva nos debe servir para mejorar, esforzarnos, aprender la importancia de lo colectivo, de la autocrítica, de la superación, del respeto al adversario, la responsabilidad, siendo legítimo querer ganar, ser mejor, pero no creerse el mejor y vencer sea como sea”, añadía.

En la reunión también se abordaron actividades conjuntas que llevarán a cabo el Ayuntamiento de Huesca y el Comité de Árbitros altoaragonés. En concreto, la participación de este en el hermanamiento que la ciudad tiene con la homónima francesa de Tarbes, estudiar la organización de una posible jornada relativa a la integración, solidaridad, valores humanos, etc. Estas actividades se enmarcan en un camino de colaboración que ya se inició con motivo de la reciente celebración en honor de San Vicente, incluyendo una conferencia organizada por la Delegación en Huesca de los Árbitros en el programa de actos festivos.

El Ayuntamiento y el Comité de Árbitros se han emplazado para nuevas citas, puesto que la colaboración quieren que sea permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00