El “Coup de Théâtre” se traslada a Zaragoza con “La Classe au Théâtre”

Unos 2.500 alumnos de todo Aragón disfrutan hasta este viernes del teatro en francés a lo largo de esta semana gracias a “La Classe au Théâtre”, un proyecto educativo que traslada la clase de francés al teatro y que forma parte del programa “Coup de Théâtre”, que hasta ahora se desarrollaba en el IES Pirámide de Huesca. El objetivo es mejorar la competencia en francés de los alumnos aragoneses a través del teatro.

El salón de actos de la Ciudad Escolar Pignatelli acoge la puesta en escena de la obra “Ah! Anabelle!” de la mano de la compañía francesa Grizzli Philibert Tambour. Una representación que van a poder disfrutar más de 40 centros educativos de Aragón, dos de ellos de la provincia: el IES Domingo Miral de Jaca y el IES Monegros-Gaspar Lax de Grañén.

Los escolares han trabajado previamente con sus profesores una ficha pedagógica sobre la obra. Ese trabajo en el aula continuará después de asistir a la representación ya que la ficha incluye ejercicios orales y escritos para evaluar el desarrollo y aprovechamiento de la actividad.

“La Classe au Théâtre” forma parte del programa educativo "Coup de Théâtre”, programa impulsado por la dirección de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón junto con la Asociación K@leidòs y el apoyo de la Obra Social de CAI y Diputación Provincial de Zaragoza.

Dentro de este programa, el próximo mes de marzo se desarrollará en Huesca el Festival Internacional de Teatro Joven en Francés Lengua Extranjera con 150 participantes. En mayo Zaragoza acogerá además la Gala de Clausura de los Atelier-Théâtre y en junio 20 grupos de niños de 6 a 10 años se subirán al escenario en la cuarta edición del Festival de Théâtre des Enfants en Français Langue Étrangère - Mini Coup de Théâtre.

Comentarios