Actualidad

Casi dos meses sin reuniones de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca

El Grupo Municipal Socialista ha denuncido que el equipo de gobierno popular no haya convocado desde hace casi dos meses la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, cuando, a su juicio, “existen numerosos asuntos que abordar, entre ellos, la falta de ejecución de algunos proyectos”. Además, los socialistas señalan que la ciudad de Huesca “está cada día más sucia, precisamente cuando una de las promesas de la alcaldesa durante la campaña electoral fue poner a Huesca guapa”.

Para el Grupo Municipal socialista resulta paradójico que la Comisión de Medio Ambiente que debería haberse celebrado en enero no se convocó porque, según señaló el equipo de gobierno, no había “ningún tema o cuestión sustancial que tratar o informar”, y sin embargo, se acumulan numerosos asuntos pendientes en esta materia.

Destacan además que el hecho de no convocar esta comisión supone que los grupos políticos de la oposición carecen de información de determinados temas y se les priva de la oportunidad de obtenerla y de plantear propuestas.

Uno de los asuntos que, a juicio de los socialistas, merece mayor atención es la creciente suciedad y el descuido a la que está sometida la cuidad de Huesca, tanto en el centro histórico como en las zonas verdes, principalmente en el parque Miguel Servet. En este sentido, y debido a las condiciones climatológicas adversas de los últimos días, el Grupo Socialista reclama que se incrementen las labores de limpieza y se realicen de manera más eficiente.

Los socialistas apuntan que siguen sin información sobre la organización de las brigadas municipales de limpieza de parques y jardines para este año (previsión de horas de trabajo y horas extras, ropa de trabajo, incidencias de personal, etc), después de haberla solicitado en la Comisión de diciembre, y cuyos detalles deberían haberse facilitado en la siguiente sesión.

Por otra parte, y relacionado con la lucha contra la plaga de estorninos de la ciudad, el Grupo Socialista desconoce qué valoración hace el equipo de gobierno del actual protocolo existente, cuando, según aseguró la alcaldesa en el último pleno, están estudiando nuevas fórmulas para combatir la plaga, en concreto el uso de aves rapaces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00