"Don Juan Tenorio" en el Olimpia Classic

Don Juan Tenorio El Temple

Tras el arranque del festival con un concierto de Amancio Prada, ahora sigue el Olimpia Classic con la representación del clásico "Don Juan Tenorio". La cita será el día 11, a las 20'30 horas, y correrá a cargo de la compañía aragonesa "Teatro El Temple".

"Don Juan Tenorio" llega a Huesca tras su estreno en el Teatro Principal de Zaragoza, donde lo vieron 3500 espectadores, y de acudir a las ferias Scena del País Vasco y Maem'11 de Aragón el espectáculo de Teatro del Temple sobre el clásico de Zorrilla se ha visto ya en Jaca, Pamplona, Alcalá de Hemares, La Puebla de Alfindén, Graus y Valencia.

La idea de este Don Juan Tenorio es ubicarlo en nuestro país a finales de los años 70, un marco histórico cercano donde se puede entender que alguien manifieste así su rebeldía frente a un mundo caduco y opresor . Ese marco temporal supone entre otras muchas cosas darle un enfoque más psicológico a los parlamentos de los personajes y hacer que el verso de Zorrilla no se traslade al espectador con el ritmo habitual sino atendiendo a la intencionalidad de la frase. El vestuario, la caracterización, el espacio sonoro, las luces... parten de elementos de esa época de cambios sociales fundamentales en nuestra sociedad que fueron los 70. Partimos de esa ubicación temporal para tratar de acercarlo a nuestra sensibilidad contemporánea.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en la red de cajeros Cai, www.cai.es y en las Taquillas del Teatro Olimpia, abiertas de lunes a viernes de 12 a 13 y de 18 a 19 horas y el viernes hasta las 20:30 horas. El sábado la taquilla permanecerá abierta desde las 18:30 horas hasta el comienzo del espectáculo. La programación del festival Olimpia Classic se completa con las próximas actuaciones de Rafael Álvarez El Brujo y su obra Las Mujeres de Shakespeare, la obra de teatro La Celestina, protagonizada por Gemma Cuervo además de actividades de los talleres de teatro y cine.

Comentarios