El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza opina en las Cortes sobre el campus de Huesca

La Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte recibe este viernes, a propuesta de CHA, al presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, José Luis Marqués, para conocer los objetivos de este órgano educativo para la presente legislatura, así como su opinión con respecto a los estudios de los campus de Huesca y de Teruel. La comparecencia será a partir de las 10.30 horas.

Tal y como recoge la petición del grupo parlamentario de CHA, con la que se abrirá el orden del día, Marqués comparecerá con objeto de “informar sobre la opinión del Consejo en relación con la creación, modificación y supresión de centros y enseñanzas en la universidad pública y, en concreto, con respecto a los estudios en los campus de Huesca y Teruel”.

Este mismo grupo defenderá, además, dos proposiciones no de ley en las que buscará el apoyo para impulsar la acción del Gobierno. En la primera de ellas se tratará la construcción de un nuevo colegio público de educación infantil y primaria en Sallent de Gállego. CHA defiende que “las actuales infraestructuras no pueden responder de forma adecuada a las necesidades educativas de la zona, ni con la calidad que la prestación de este servicio merece”. La segunda tiene relación con la creación del Parque Cultural de San Victorián, en la localidad oscense de El Pueyo de Aragüás.

El orden del día incluye también el debate y votación de una proposición no de ley del grupo socialista sobre las pruebas terminales de certificación de las enseñanzas de idiomas. El PSOE buscará el apoyo del resto de diputados para “instar al Gobierno de Aragón a continuar con el sistema establecido en las Escuelas Oficiales de Idiomas, de manera que el profesorado encargado de su elaboración disponga del mismo apoyo recibido hasta ahora”.

Comentarios