Actualidad

Oro y plata en diferentes pruebas internacionales para el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra (EEET) ha regresado recientemente de Italia y Alemania tras su participación en los Campeonatos Internacionales Militares de Esquí de ambos países. La presencia española en los campeonatos italianos y alemanes se remonta a la propia creación del EEET y desde 1984 se viene participando en los mismos de forma ininterrumpida. Varias medallas para los españoles que demuestran que su calidad mejora año tras año.

Los ocho corredores del EEET de las especialidades de fondo, biathlón y esquí alpino participaron en los campeonatos internacionales militares de Langdorf (Alemania). En la prueba de biathlón sprint, el cabo Samuel Pulido obtuvo el primer éxito español al alzarse a lo más alto del pódium ante corredores suizos, alemanes y norteamericanos. En el estadio Hohenzollern, el equipo español formado por el cabo Samuel Pulido y los soldados Quintana, Daniel Marín y Guzmán Sanz, obtuvieron el segundo puesto en biathlón relevos, por detrás del equipo suizo.

En Italia, días más tarde, la patrulla formada por Julio Aranega, Samuel, Pedro y Guzmán conquistó el segundo puesto en los 25 km. de carrera de patrullas celebrado en San Cándido, ante los países de Argentina, Eslovenia, Italia, España, Líbano, Macedonia y USA. Los soldados Roberto Piqueras, Pablo Peña y Javier Rodríguez completaron la participación española en pruebas de fondo y slalom gigante de ambos países, con resultados más discretos, pero siempre situados en el primer tercio de la clasificación.

En definitiva, unas duras jornadas marcadas por las extremas temperaturas que llegaron en competición a los -18ºC, pero que han servido a los españoles para mantener su mejoría en resultados y elevar su prestigio fuera de nuestras fronteras.

Las próximas pruebas del calendario nacional servirán al EEET para preparar los internacionales militares españoles; y a Pulido y Quintana para ponerse a punto para representar a España en los campeonatos del mundo de biathlón de Rupholding a mediados de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00