Actualidad

Canfranc acoge el III Foro de Especialistas en Aludes

La tercera edición del Foro de Especialistas en Aludes se celebra este viernes 17 de Febrero en las instalaciones de las Escuelas de Canfranc y del Centro Pirenaico de referencia de la Nieve y los Aludes, ALURTE. Los objetivos principales del foro son el intercambio de conocimientos, experiencias, técnicas y procedimientos, el fomento de las colaboraciones y el establecimiento de actuaciones comunes. Los contenidos giran en torno a la predicción, prevención, protección y rescate en nieve.

Organizado por el Servicio de Montaña, Guardia Civil, el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), la Universidad de Zaragoza, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y el Ejército de Tierra, está dirigido a todos los profesionales y entidades que realicen su actividad en la montaña invernal y por lo tanto estén en contacto con la nieve y los aludes.

Ante el éxito de los dos Foros de Especialistas en Aludes, el éxito del primer congreso en Seguridad en Montaña celebrado en Zaragoza los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2010 y el interés detectado entre los profesionales de la nieve, se ha decidido organizar este III Foro de Especialistas en Aludes.

En la cita de Canfranc se va a presentar el resultado de los experimentos realizados durante el pasado invierno por el Grupo de Trabajo en Tecnologías Avanzadas para Rescate en Nieve (GTN, http://gtn.unizar.es) en cuanto a la búsqueda con ARVA de múltiples sepultados. El GTN está compuesto por investigadores de la Universidad de Zaragoza y especialistas de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Ejército de Tierra) y del Servicio de Montaña de la Guardia Civil. Cuenta con la colaboración y respaldo del grupo ARAMÓN y del Ayuntamiento de Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00