Le Somport acogerá la XI Marcha Popular de Fondo Ciudad de Huesca

IX Marcha Popular esquí de fondo, Ciudad de Huesca

El próximo domingo, 19 de febrero, Peña Guara organiza la XI Marcha Popular de Fondo Ciudad de Huesca. Coincidiendo con este evento, que se desarrollará en la estación de Le Somport, se ha preparado todo un fin de semana de actividades para los amantes de este deporte. En la Marcha, que este año será en la modalidad de técnica clásica, se espera la participación de unas 400 personas.

Le Somport acogerá, los días 18 y 19, multitud de actividades sobre el esquí de fondo. Se trata de organizar un evento en el que pueda participar toda la familia, por ello, además de la Marcha Popular, habrá una carrera de alevines, un biathlon- láser, el II Sprint Nocturno Peña de Guara e, incluso, la celebración del carnaval.

En la Marcha Popular Ciudad de Huesca habrá dos recorridos, uno de 7 kilómetros, para infantiles y cadetes, y otro de 20, para júnior, sénior y veteranos. Cada año se alterna la técnica con la que se desarrolla la prueba, en esta ocasión, será en técnica clásica.

El programa previsto es el siguiente:

Sábado 18

09:45 horas: Carrera de alevines 1,5 km, con lo que estos mismos podrán participar en la Marcha del Domingo en la distancia de 7km

10:00 horas: IV Trofeo Peña Guara biathlon-láser

13:30 horas: Carnaval y aperitivo ofrecido a los disfrazados por las Escuelas de Mayencos y Peña Guara.

16:00 horas: AULA DE ESQUI DE FONDO

 Charla práctica

"Encerado  de  los Esquís de Clásico”

18:30 horas  II SPRINT NOCTURNO PEÑA GUARA

Domingo 19

10:00 horas:  XI Marcha “Ciudad de Huesca” Peña Guara en Técnica Clásica

Este año las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves, 16 de febrero, a través de la web: www.p-guara.com o en la sede del club, en la calle Vicente Campo de Huesca.

Comentarios