Finaliza la temporada de campo a través en la Ribagorza con el XXIII Cross Villa de Graus

Con el XXIII Cross Villa de Graus llega a su fin la temporada de campo a través de la Comarca de la Ribagorza. El próximo domingo 19 de febrero tendrá lugar esta cita ya consolidada en el calendario altoaragonés que, aunque en esta edición se presenta sin novedades, pretende cambiar de cara al 2013 para acoger alguna competición autonómica o provincial, celebrarse en otras fechas o convertirse en una prueba bianual.

Así lo explicaba la concejal de deportes del Ayuntamiento de Graus, Ana Girón, quien afirmaba que, desde hace unos años, el Cross Villa de Graus se ve perjudicado por la celebración de los campeonatos provinciales unos días antes. Por este motivo, señalaba, se pondrán a trabajar para que, el año que viene, no se vea afectado ni por el calendario de competiciones ni por otros crosses (este año coincide con Sariñena)

En representación de la Comarca de la Ribagorza estaba su vicepresidente Luis Rabal quien reiteraba la importancia de la temporada de campo a través en la zona como forma de fomentar el deporte entre los habitantes de la comarca y destacada, de nuevo, el carácter popular de esta prueba abierta a toda la población.

Por su parte, el entrenador del Club de Atletismo de Graus, Emiliano Díez, explicaba que, en esta edición, el circuito será muy parecido al de años anteriores, con alguna pequeña subida y bajada más pero muy divertido, dinámico y con cambios de ritmo.

Y Roberto Riverola, coordinador del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Graus era el encargado de explicar los horarios que se seguirán, que en este 2012 se retrasan para combatir el frío, comenzando las pruebas a las 10.30, y afirmaba que, en esta edición, se va a hacer un importante trabajo de promoción en el C.P. Joaquín Costa de Graus y en las escuelas deportivas de la Ribagorza para fomentar la participación en este tipo de pruebas.

Desde la organización de esta prueba, formada por Patronato Municipal de Deportes, Servicio Comarcal de Deportes y Club de Atletismo se espera no defraudar a los participantes fieles que, cada año, llegan a la capital ribagorzana para disfrutar de un día de cross amenizado con longaniza a la brasa.

Comentarios