Agenda cultural fin de Semana

Este fin de semana la agenda cultural viene marcada por una amplia y variada oferta. En la capital se presentan libros y discos y hay varios conciertos y teatro.

HUESCA

CHICOS DEL CORO

El Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca se llena de voces angelicales de la mano de Los Chicos del Coro de Saint-Marc, que actuarán a las 21 horas. El conjunto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del colegio Saint Marc de Lyon.

TEATRO DEL TEMPLE

Teatro del Temple lleva A las 20,30 horas al Teatro Olimpia de Huesca "Don Juan Tenorio", el conocido texto de José Zorrilla. El espectáculo llega a Huesca tras su estreno en el Teatro Principal de Zaragoza, donde lo vieron 3.500 espectadores.

"LOS INMORTALES"

Este sábado se presenta a las 13 horas la novela de Manuel Vilas “Los inmortales”. Será en la librería Anonima

TEATRO DE ROBRES

Este domingo el Teatro de Robres presenta en el Teatro Salesiano de Huesca a las 19 horas “Criaturas” . Actuación que pone punto final a la campaña de Entarachen Vols “luces por Etiopia”

CONCIERTO BENEFICO AECC

También este domingo a las 18,30 la Asociación contra el Cancer organiza en el salón de actos de la Diputación de Huesca un concierto benéfico protagonizado por Cristo Barrios. Antes este sábado habrá un encuentro de guitarras en el Conservatorio de música de Huesca.

JACA

Este domingo cine club. Se proyecta la película “Misión imposible 4: protocolo fantasma”, a las 20h en el Palacio de Congresos.

Por otro lado, hasta este domingo Acomseja continúa celebrando las IX Jornadas gastronómicas “Camino de Santiago”, dedicadas a la matacía y el cerdo, y el II Concurso de gin tonics de la Jacetania.

SABIÑANIGO

El Molino Periel  de Sabiñánigo es el  escenario este sábado a las 20.00 horas  de la conferencia titulada “La infancia tradicional en el Pirineo: un estudio histórico y pedagógico”, impartida por Roberto L’Hotellerie y Enrique Satué Oliván, basándose en su publicación “As Crabetas”.

RIBAGORZA

El la Ribagorza continúan las celebraciones de Santa Águeda en localidades como La Puebla de Fantova o Benabarre Pero además, la capital de la Ribagorza acoge, este viernes, un nuevo concierto dentro del Winter’s Festival. En este caso se suben al escenario “Los Sustitutos”. Y el sábado se podrá disfrutar, de nuevo, del tradicional mercado de la trufa fresca de Graus y de la degustación de tapas elaboradas con este producto.

MONZON

Variedad cultural durante este fin de semana en Monzón con actividades para todos los gustos. Este viernes, a las 00.00, actuación en la Sala Serjos Zona Rock de los bilbaínos “The Foxy Leires”, un grupo tributo a Jimmy Hendrix. Ya el sábado, concierto de los alumnos de la Escuela de Música Moderna en el Auditorio San Francisco, a las 19.00, y por la noche, cita con el mejor humor, que llegará de la mano del cómico de la Paramount Comedy, Ángel Macías.

BARBASTRO

Este viernes, a las  22.30 horas,  en el Auditorio del Centro de Congresos arranca el ciclo de comedia  con “Denominación de Origen”, abre el telón el humorista Pedro Reyes.

La Sala de Exposiciones del Centro de Congresos acoge la muestra conjunta de “4 pintores altoaragoneses”, que acerca a diversas tendencias plásticas. Cuatro artistas asentados en sus propios estilos: Fernando Estallo, Santiago Fernández, Marcelino Sesé y Chema Durán. Horarios de 18.30 a 20.30 horas.

En Alquezar este sábado comiza su Semana Cultural.

SARIÑENA

Celebración de San Valentín en El Casino de Sariñena este sábado con cena y baile y el Carnaval adelantado en Lanaja con desfile de disfraces el sábado.

CARNAVALES

Este fin de semana continua el ciclo del Carnaval en San Juan de Plan. Del 16 al 18 de febrero será Bielsa y sus Trangas las que acaparen el protagonismo. El día 18, Fiscal y Torla celebran su carnaval, y La Fueva y Broto harán lo mismo el día 25. El Plan la festividad durará un día más, 25 y 26 de febrero, para concluir el ciclo carnavalero el 3 de marzo, con los festejos de Boltaña y Nerín.

Comentarios