Actualidad

Santacana-Galindo consiguen un oro y una plata en la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico

El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual Jon Santacanay su guía el jaqués han logrado una medalla de oro y otra de plata en la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico, que se ha disputado en la localidad francesa de Tignes y que ha sido organizada por el Comité Paralímpico Internacional.

Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, comenzó la competición entre los mejores, consiguiendo una medalla de plata en el primer descenso. El guipuzcoano acabó la prueba con un tiempo de 1:10:73, a tan solo 52 centésimas del eslovaco Jakub Krako, que se llevó el oro. Mejor transcurrió la segunda jornada de competición, en la que el esquiador vasco conquistó la medalla de oro en el segundo y último de los descensos previstos en esta edición de la Copa de Europa. Santacana obtuvo el mejor crono, 1:12:06, por delante de los eslovacos Jakub Krako y Michal Beladic, segundo y tercero, respectivamente.

Desgraciadamente, el esquiador guipuzcoano no pudo optar a la lucha por las medallas en la supercombinada. A pesar de que realizó el segundo mejor tiempo en el supergigante, nuevamente por detrás del eslovaco Jakub Krako, Santacana no pudo concluir la prueba de eslalon.

Tras esta segunda prueba de la Copa del Europa de Esquí Alpino Paralímpico, Jon Santacana ha cosechado un total de cinco medallas. Al oro y la plata cosechados en los descensos obtenidos en Tignes, habría que sumar otras tres medallas conseguidas en la primera cita de esta competición, que tuvo lugar en Arta Terme (Italia) entre el 25 y el 27 de enero y en las que se hizo con una medalla de oro, en el segundo eslalon, otra de plata, en el eslalon gigante, y otra más de bronce, en el primer eslalon disputado.

La Copa de Europa continuará a finales de este mes de febrero, entre los días 23 y 25, con la disputa de la tercera prueba, en la localidad checa de Spindleruv Mlyn.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00