ADELPA continúa las gestiones sobre el canon de vertido y depuración

La Asociación de Entidades locales del Pirineo Aragonés continúa las actuaciones iniciadas el pasado año, con el fin de llegar a una solución para los Ayuntamientos del Pirineo en cuanto a la revisión del canon de vertido y depuración en los núcleos pirenaicos.

A la vista de la problemática planteada por la revisión y notable incremento del canon de vertido a los Ayuntamientos por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, a la vez que la falta de ejecución del Plan de Depuración del Pirineo suponía una penalización al alza en dicho canon, y todo ello unido al cobro del canon de saneamiento del Gobierno de Aragón a muchos Ayuntamientos sin que las depuradoras se encuentren iniciadas, ADELPA inició a lo largo del pasado año 2011 actuaciones encaminadas a solucionar esta situación. Así, por acuerdo de su Comisión Ejecutiva se mantuvieron contactos con el Gobierno de Aragón y con la Confederación Hidrográfica del Ebro, que ya han comenzado a dar sus frutos, especialmente a través de una nueva revisión del canon de vertido que la Confederación.

ADELPA ha ido informado a los Ayuntamientos del Pirineo integrados en esta Asociación de los avances obtenidos, así como de las actuaciones que deben llevar a cabo con el fin de solucionar la problemática planteada, concretamente en el caso del canon de vertido. Es por ello que ADELPA continúa en contacto con las Administraciones indicadas, estando pendiente de nuevos contactos con el Gobierno de Aragón con el fin de avanzar en el tema de las depuradoras del Pirineo. Igualmente, el próximo día 20 de febrero va a tener lugar una reunión de la Comisión Permanente de ADELPA donde se va a concretar la inmediata celebración de una Asamblea Extraordinaria de esta asociación en Huesca, dada la trascendencia de estas cuestiones para todos sus asociados.

Comentarios