Deportes

Monzón ya disfruta de la Copa del Mundial y de la Eurocopa

Por primera vez en una ciudad española, la Copa del Mundial y la Eurocopa se exhiben juntas. Es en Monzón, donde ha llegado este viernes, para quedarse hasta este domingo, día 19. La entrada tiene un coste de 1 euro, que va destinado en su totalidad a Cáritas. Aunque en un principio se iba a cobrar tres euros, que se iban a repartir entre dicha organización y el Atlético de Monzón, finalmente el club montisonense ha decidio no obtener beneficio alguno del evento y destinar el total de lo recaudado, a un precio más asequible, al fin social de Cáritas.

Los trofeos están expuestos en el mirador del Hotel MasMonzón en el siguiente horario: viernes, de 16.00 a 21.00 y sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00. Además, con la entrada, se sortearán diez camisetas de la Selección Española con la estrella que la certifica como campeona del Mundo. Como complemento a este fin de semana, el exterior del hotel acoge una exposición con la nueva gama de coches BMW.

La iniciativa de llevar la Copa del Mundo a Monzón partía del Club Atlético de Monzón, que tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento y Ángel Más, decidieron formar un equipo para conseguir este objetivo. Una misión que fue más fácil gracias a la amistad que el empresario montisonense tiene con José María Castillón, administrador general de la Real Federación Española de Fútbol, también natural de Monzón. Por ello, no contentos con traer la Copa del Mundial, también solicitaron traer la de la Eurocopa.

Por ello, tanto los representantes del Ayuntamiento como el presidente del Atlético de Monzón han querido mostrar su gratitud a Castillón, que les recibió en Madrid y les puso todo tipo de facilidades, y quien además, visitará la ciudad estesábado día 18 de febrero.

Sin embargo, no será ésta la única visita de mundo del fútbol que se reciba en Monzón, ya que en su viaje a Madrid, la comitiva, encabezada por Más, también solicitó la presencia del seleccionador, Vicente del Bosque, muy vinculado con las asociaciones de Síndrome de Down. Pero eso, todavía por definir, será más adelante.

Tres jugadores del Atlético de Monzón visitaban en la mañana de este viernes los distintos colegios de la ciudad para promocionar la presencia de las copas en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00