Barbastro presenta el programa para los carnavales

CARNAVAL CARTEL 2012

La ciudad del Vero se prepara para la celebración del Carnaval, los días 17 y 18 de febrero. Niños y mayores tienen sendas citas con sus respectivas fiestas de disfraces, en las que la Concejalía de Fiestas repartirá premios entre los participantes.

Audio sin título

El inicio del Carnaval en la ciudad lo marca la fiesta infantil, que este año se traslada al Recinto Ferial buscando un espacio más amplio para que jueguen los niños. Allí, los menores de 14 años podrán disfrutar, el viernes 17, a partir de las 18 horas, de una divertida fiesta animada por el grupo “Las supernenas” y degustar una suculenta merienda.

A petición de la coordinadora de APAs (CORAPA), el Patronato de Festejos ha decidido modificar el formato de la fiesta.

La fiesta de los adultos, abierta a personas de todas las edades, se celebrará el sábado 18 de febrero, a partir de las 21 horas, momento en el que los disfrazados se concentrarán en la Plaza del Mercado para recorrer las calles Argensola, Plaza Diputación, General Ricardos y Paseo del Coso. El pasacalles finalizará en la Plaza Aragón, donde los participantes podrán degustar longaniza y melocotón con vino, de cuyo reparto se encarga la Peña Taurina Barbastrense.

Con las obras finalizadas del Paseo del Coso, este año ha permitido recuperar de nuevo el popular pasacalles, como ha explicado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro, Ivan Carpi.

Carpi también ha presentado el cartel anunciador del Carnaval, obra de la diseñadora barbastrense Lydia Solans, que ha trabajado con telas, lazos y una máscara para crear un original diseño, con el que busca reconocer el trabajo y la imaginación de las personas que elaboran sus propios disfraces. Carpi ha recordado que se podrán ganar premios.

Los premios infantiles serán lotes escolares valorados entre 60 euros y 150 euros.En cuanto al concurso de adultos, se concederán diez premios en dos categorías: Categoría Individual-Parejas y Categoría Grupos. Se considerarán grupos a los integrados por tres componentes como mínimo. Los premios serán en metálico, entre 50 euros y 500 euros.

Comentarios