El alcalde de Sallent aboga por 'estaciones de primera' en los valles de Tena y Aragón

El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, ha manifestado su preocupación por la situación del Valle del Aragón, sobre todo por la estación de Candanchú, ante el proyecto de la unión de estaciones de la Jacetania y el Alto Gállego. Además ha defendido que ambos Valles tengan 'estaciones de primera' y homogéneas para su futura unión.

Gericó ha indicado que ‘antes de hablar de la posible unión de Candanchú y Astún con Formigal habría que plantearse cómo está Candanchú. Porque su situación no es buena’. Para el alcalde de Sallent ‘primero habría que pensar en reflotar Candanchú, y si el Gobierno de Aragón tiene que poner dinero como hizo en Cerler o Panticosa, que lo ponga’.

El alcalde sallentino también ha mostrado su opinión en cuanto al proyecto que ha presentado la ATVA de la unión de estaciones, del que dice, ‘creo que es una unión física pero no real, porque la zona de Canal Roya no es la más idónea para esquiar’. Sin embargo ha insistido en que ‘para la unión de los valles las condiciones de sus estaciones tienen que ser homogéneas’, y debe haber estaciones de primera categoría tanto en el Valle de Tena como en el Valle del Aragón.

También ha apuntado que el Pirineo Aragonés debe venderse como una única marca, igual que hacen en Andorra con ‘El país de los Pirineos’, a pesar de que entre sus estaciones tengan o no diferencias, ‘en el Pirineo Aragonés deberíamos hacer lo mismo, porque lo que es bueno para un valle lo es para el otro y viceversa’.

Además del sector de la nieve, Gericó ha pedido mayor compromiso a las instituciones en la defensa del sector agroganadero, como ocurre en otros países, donde la nieve y el sector primario son compatibles e incluso, complementarios.

Comentarios