Actualidad

Los profesionales sanitarios reflexionan sobre la atención al paciente

La Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca organiza una mesa redonda sobre la metodología de obtención y registro de datos de los usuarios por los profesionales de la enfermería en la sanidad actual. La finalidad del coloquio es analizar esa labor con el fin de obtener el máximo rendimiento de esa información en la atención a los pacientes. El acto, dirigido a estudiantes y personal sanitario, se celebrará el lunes 13 de febrero, a las 9 horas en el Salón de Actos del Hospital San Jorge. Junto a profesionales de la sanidad pública, intervendrán alumnas del centro que presentaran las conclusiones sobre los casos que han estudiado.

En la mesa redonda, que será moderada por el profesor del centro oscense Pedro Jesús Pérez Soler, estarán como ponentes varios profesionales de la sanidad pública en Huesca. Así Luis Hijós Larraz analizará la valoración enfermera en atención primaria, Mª Soledad Ballabriga, del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, abordará está misma cuestión en la geriatría, y Mercedes Ordás hablará sobre “Valoración informatizada de enfermería en las unidades médicas del Hospital San Jorge de Huesca”. Dos alumnas de los estudios de Enfermería en el Campus de Huesca, Lidia Castán y Ana Pascual, expondrán un caso clínico para abrir posteriormente un coloquio.

El objetivo de esta charla es recoger experiencias y reflexiones sobre la valoración individualizada de los pacientes en diversos centros y unidades asistenciales de la ciudad de Huesca, para que estudiantes y profesionales puedan reflexionar sobre estas actuaciones y conocer los recursos existentes y avanzar en un uso eficiente de los mismos.

Las y los profesionales de la enfermería “tienen acceso de forma muy directa a la percepción de las necesidades reales de los usuarios a través de su metodología de trabajo”, señalan los coordinadores del acto, los profesores Carmen Larroche y Pedro Jesús Pérez. Sin embargo, señalan, “solamente un correcto proceso de obtención, verificación y registro de los datos, nos permitirá lograr el máximo rendimiento de esa información valiosa”, lo cual consideran más importante “en el difícil entorno económico que nos toca vivir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00