Derrota peligrosa del Peñas en Lugo

Ángel Navarro, entrenador CB Peñas, tiempo muerto

Los peñistas caían por 86-75 ante el Breogán de Lugo en la pista gallega y siguen en puesto de play-out y lo peor es que los lucenses, rival directo, se distancian en la clasificación y además se pierde el ‘average’ por lo que la situación se complica un poco más para los de Ángel Navarro que acumulan cuatro derrotas consecutivas.

Tras un primer cuarto igualado y al que se llegó con empate (17-17), en el segundo el Breogán empezó a estar mucho más acertado y la diferencia se fue por encima de los diez puntos (37-26) ante un irregular Peñas al que le costaba anotar. Al descanso el resultado era de 37-29 y por lo menos se estaba en partido.

En la reanudación siguió dominando el electrónico el conjunto local que no dejó acercarse al Peñas y que le mantenía a raya con el 56-45 al final de este tercer cuarto. En el último de nuevo tocaba remontar, pero Lugo se mostraba mucho más seguro y aunque se estuvo en cinco y seis puntos y al final se llegó a tener un 80-74 en el último minuto, fueron los gallegos los que terminaron rematando el triunfo por 86-75.

Derrota peligrosa puesto que el Peñas se está quedando en zona de play-out y cada vez los compañeros de viaje son menos y la diferencia con los que están por delante se va ampliando poco a poco.

Los oscenses tienen que recuperarse cuanto antes ya que el viernes hay otro partido vital en el Palacio de los Deportes para reencontrarse con el triunfo ante el colista Clínicas Rincón Axarquía que ya le ganó en la ida al Peñas en su primer triunfo y que viene de ganar a Palencia por lo que los andaluces tienen la moral crecida tras acumular cinco derrotas consecutivas que llevaban.

Comentarios