Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El programa de la jornada contra la autopista eléctrica casi cerrado

Queda menos de un mes para que se celebre la jornada reivindicativa contra la autopista eléctrica, organizada, para el 10 de Marzo, por la Plataforma, Ecologistas en Acción Ribagorza y los ayuntamientos de Capella y Lascuarre, y el programa de actividades, a falta de atar algunos flecos, está, prácticamente, cerrado. El acto central será la marcha entre Pueyo de Marguillén, La Puebla del Mon y Capella, siguiendo el trazado eñegido para la autopista eléctrica que atraviesa el LIC de la Sierra del Castillo de Laguarres.

También se ha programado una comida junto al puente medieval de Capella y, a las 17 horas, una mesa redonda sobre las afecciones de la línea donde se espera contar con la opinión de tres ponentes.

Por otra parte, se contará en el punto de partida (la zona del Parque de la Basa en Pueyo de Marguillén), con un puesto en el que se pondrán a la venta camisetas y otros materiales reivindicativos.

También se está preparando un testing de la biodiversidad de este territorio junto con la Plataforma Biodiversidad Virtual siendo el objetivo que éste se iniciara el 10 de Marzo, centrándose en el territorio entre Pueyo de Marguillén y Capella, y se prolongara hasta el final de la primavera.

La Jornada Reivindicativa del próximo 10 de Marzo, está convocada y organizada por la Plataforma contra la Autopista Eléctrica, Ecologistas en Acción-La Ribagorza y los ayuntamientos de Capella y Lascuarre (junto con la colaboración de la Plataforma Biodiversidad Virtual), además, por el momento se han registrado las adhesiones de los ayuntamientos de Fonz y Graus, de las asociaciones Arabici, Centro Excursionista de La Ribagorza, la Asociación Cultural "L'Aigüeta de la Ball", Chunta Aragonesista, Partido Comunista de Aragón (PCA/PCE) y Equo Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00