El PSOE pide a Rudi que pague la deuda de transporte y comedores escolares

La portavoz socialista en la Comisión de Educación, Mayte Pérez, ha pedido al Gobierno de Aragón que agilice su gestión, defienda más los intereses de la educación pública y pague las cantidades que adeuda del transporte escolar en Teruel, Huesca y Zaragoza, y abone el las deudas del comedor escolar de 2011 del Colegio Puente Sardas de Sabiñánigo y las otras pendientes en la Comunidad Autónoma.

Mayte Pérez ha señalado que "el Departamento de Educación debe agilizar la gestión en el pago de de las deudas pendientes como el transporte escolar porque a estas alturas todavía no se ha abonado cantidades que se adeuda en Teruel, en la provincia de Huesca y Zaragoza correspondientes al año 2011".

La portavoz socialista en la Comisión de Educación ha indicado que el Gobierno de Aragón también adeuda el comedor escolar de muchos colegios como ocurre con el Puente Sardas en Sabiñánigo y otros muchos en diferentes lugares de la Comunidad Autónoma". "Además de transporte escolar y comedores escolares, el Gobierno de Aragón también adeuda cantidades de apertura de centros, por ello pedimos más agilidad porque el Ejecutivo de Rudi está paralizado desde hace siete meses y tiene nula sensibilidad con la educación pública".

Mayte Pérez ha indicado que "existe un nulo compromiso con la educación pública por parte del Gobierno de Rudi" y ha avanzado que el PSOE estará presente en la concentración en Defensa de la Escuela Pública que tendrá lugar el domingo.

La diputada socialista ha alertado igualmente de la posible desaparición o recorte de los 17 Centros de Profesores y Recursos de Aragón (CPR) por pare del Ejecutivo Rudi. "Los CPR hacen un trabajo importantísimo en la formación del profesorado, por eso su posible desmantelamiento sería un grave error para el futuro", añade.

Comentarios