Sociedad

El Maratón Messier" Ciudad de Monzón" contará con el astrofísico Mariano Molés

La VII edición del Maratón Messier Ciudad de Monzón, tendrán lugar el 17 y 18 de marzo. Como suele ser habitual, estarán compuestas por una competición de astrónomos aficionados, que irán acompañadas de una serie de conferencias. En esta edición, serán impartidas por el astro fotógrafo Ignacio de la Cueva y por el astrofísico Mariano Moles, Director del Centro de Estudios de Físicas del Cosmos de Aragón, como explica Abel Laporta, presidente del Grupo Astronómico de Monzón.

Uno de las incorporaciones al programa era el Maratón Messier Junior, que como siempre, consiste en localizar el mayor número de objetos catalogados por el astrónomo francés Charles Messier, cuando no existían los potentes telescopios de la actualidad.

Una de las conferencias más esperadas será la de Mariano Molés, natural de Binaced, es astrónomo y además Doctor en Ciencias por la Universidad de París. Fue co-director del Observatorio de Calar Alto y director del IAA. Ha sido coordinador del área de Física y Ciencias del Espacio de la ANEP. Tiene una extensa lista de artículos publicados en revistas de altísimo nivel y es investigador principal de importantes proyectos de investigación como el proyecto Alhambra. Además, recibió en 2007 el premio de investigación en Ciencias Experimentales de la Junta de Andalucía más conocido como premio Maimónides. Mariano Molés ha sido medalla de las Cortes de Aragón. Actualmente dirige del Centro de Estudios de Físicas del Cosmos de Aragón.

El Grupo Astronómico Monzón pertenece a la Agrupación Astronómica de Huesca y tiene como objetivo divulgar esta ciencia, que sus miembros aprendan y puedan aportar su pequeño granito de arena a la investigación de esta área. Cada miércoles, a partir de las 20.30, se reúnen en el aula 14 del Centro Cívico para departir sobre astronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00