Los premios literarios de Barbastro reciben originales de Europa y América

Un total de 63 ejemplares de novela y 91 poemarios optarán a los premios internacionales de novela corta “Ciudad de Barbastro” y de poesía “Hermanos Argensola”. Estos galardones convocados por el área de cultura del ayuntamiento de Barbastro cumplen su cuadragésimo tercera y cuadragésimo cuarta edición, respectivamente.

El Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” ha recibido 63 obras, procedentes de Chile, México, Argentina y Costa Rica, además de diversos rincones de la geografía española. Este premio está dotado con 15.000 euros y la publicación del libro. El Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra, y a los originales nacionales se han sumado ejemplares de Estados Unidos, Mexico, Argentina y Portugal.

Ahora el jurado de ambos certámenes deberá leerse las obras y seleccionar las finalistas, de entre las que saldrán las dos ganadoras que se harán públicas en un acto que se celebrará en primavera.

PREMIO DE NOBELA CURTA Y “LA MUECA DEL PÍCARO”

Hasta el 28 de febrero estará abierto el plazo de presentación de ejemplares para el VII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, dotado con 2.100 euros, y para el Certamen Internacional de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro” 2012, dotado con 300 euros. Los interesados deben presentar sus obras, originales e inéditas, en la Unidad de Gestión Cultural del Ayuntamiento de Barbastro.

Esa misma fecha será el último día en el que puedan presentarse originales alXIII Premio de Narrativa Escolar que establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros. Podrán concurrir a este premio todos los alumnos pertenecientes a la zona de escolarización de Barbastro.

Comentarios