Sariñena calienta motores para celebrar el Carnaval

La Agrupación de Peñas de Sariñena se encargará este año, de organizar el Carnaval en la capital monegrina el sábado 25 de febrero. Los principales actos serán la Cabalgata Infantil y la de adultos, el concurso de disfraces y la actuación de la Orquesta Fania Perfect en el local de Peñas.

La fiesta de carnaval en Sariñena servirá también para estrenar las mejoras realizadas en el local social de las peñas, que ha estado de obras en los últimos meses para instalar el nuevo equipo de iluminación y audio, que lo colocan al nivel de las mejores salas de concierto de España.

Los actos del Carnaval Infantil comenzarán a las 17 horas con la Cabalgata y Pasacalles con animación de la Charanga Sexofón que acompañará a los disfrazados desde el colegio La Laguna hasta el local de la Agrupación de Peñas. Seguidamente será el desfile de las comparsas infantiles por el escenario y la entrega de chucherías para todos los participantes. Al acabar tendrá lugar la Gran Fiesta de Carnaval Infantil.

Será a las 22.30 horas cuando se inicie el Carnaval de Adultos con la tradicional Concentración en la Plaza del Ayuntamiento. Después comenzará la Cabalgata y Pasacalles con la charanga recorriendo la Plaza de El Salvador y la Plaza Estatuto de Aragón. Durante la misma se repartirá bebida y refrescos para animar el ambiente.

El Concurso de Disfraces será en las categorías de individual y colectivo. El desfile de los participantes comenzará a medianoche ante el jurado popular. Se darán seis premios en total y además un premio especial de las Peñas para el grupo más animador y original. El reparto de los mismos será en el descanso de la actuación de la orquesta.

En cuanto al certamen desde la organización se advierte que la asistencia a la Cabalgata aportará puntos y al contrario penalizará. Además, la inscripción deberá realizarse a la llegada al local.

Comentarios