Ansó prepara el Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno

Tras la suspensión del Triatlón Blanco de Reinosa y el aplazamiento del Triatlón de Invierno “Valle del Roncal”, ambos por las desfavorables condiciones meteorológicas, parece que por fin vuelven buenas noticias para los amantes de esta disciplina deportiva. Paradójicamente, para estas dos pruebas, ha sido el exceso de nieve lo que ha impedido su celebración en las fechas previstas. Pero tras las nevadas de los últimos días, y gracias al trabajo de los responsables del Espacio Nórdico Linza, el circuito de esquí de fondo se encuentra en excelentes condiciones para que se pueda disputar el Triatlón de Invierno “Valle de Ansó” el día 19. Con unos espesores de entre 40 y 60 centímetros de nieve polvo, el circuito tiene abiertos sus 10 km.

El Triatlón de Invierno “Valle de Ansó” se disputó por primera vez en 1988, siendo la tercera prueba de triatlón blanco que aparecía en nuestro país tras los de Reinosa y Jaca, que surgieron un año antes. La competición consistía en carrera a pie por las calles de Ansó, ciclismo entre el pueblo y Linza, y esquí de fondo en su circuito.

En este 2012, el XII Triatlón de Invierno "Valle de Ansó" será Campeonato de Aragón y Campeonato de Castilla y León. Constará en su primer segmento, como en los últimos años, de 7’5 km de carrera a pie que discurrirán por las calles empedradas de la pintoresca Villa de Ansó. Se marcará un circuito al que se darán 3 vueltas. Tras el primer sector, los participantes cogerán su bicicleta de montaña para recorrer los 20 km que separan Ansó de Linza, con un desnivel que no llega a los 500 metros, lo que convierte a este triatlón en el más asequible para los no iniciados de todos cuantos se celebran en el circuito nacional. Los triatletas finalizan con 10 km de esquí de fondo en el Espacio Nórdico Linza. En las condiciones de nieve actuales, se podrá marcar un circuito sin mucha dureza y pocas dificultades técnicas, que contribuye al carácter de prueba accesible para aquellos que quieren probar en esta disciplina.

Entre otros, se cuenta con la participación de Jon Erguin, el vasco del Trigoi T.T. y la montisonense Yolanda Magallón, de Mayencos Brico-Jaca Triatlón, los vigentes Campeones de España, proclamados en el reciente Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú.

Comentarios