Actualidad

El Museo Diocesano de Jaca celebra su II aniversario con Puertas Abiertas

Este miércoles el Museo Diocesano de Jaca va a celebrar una jornada de Puertas Abiertas para conmemorar su segundo aniversario. El horario será por la mañana de 10 a 13.30h y por la tarde de 17 a 21h. Además a las 18.30h tendrá lugar el acto de inauguración de la restauración de los capiteles del Ayuntamiento en presencia de la Corporación Municipal y de los miembros del Obispado de Jaca y Cabildo Catedral.

Todas las personas de Jaca que lo deseen podrán acercarse al MDJ durante toda la jornada a ver estos capiteles y a volver a disfrutar de la colección del museo de forma gratuita. Durante la jornada no habrá servicio de visitas guiadas. El MDJ quiere así agradecer al ayuntamiento la cesión de depósito de estas dos piezas y la financiación de su restauración, contribuyendo con ello a completar la excepcional colección de capiteles románicos con la que cuenta la institución. Este es, según indican desde el propio Museo, un paso más para intentar recrear la composición original del claustro de la catedral que desapareció en el siglo XVII.

Con motivo de esta jornada festiva desde el Museo se pretende recordar y agradecer especialmente a las instituciones que hicieron posible la financiación de la remodelación del MDJ en 2010: Gobierno de Aragón, Ibercaja, Ayuntamiento de Jaca y el Obispado, así como a la Casa Real y a los Príncipes de Asturias pues su presencia en Jaca ese 09 de febrero de 2010 fue un gran honor para la ciudad de Jaca y para este museo, un apoyo fundamental para la difusión de este centro y una muestra de su apoyo decidido por la cultura.

Asimismo, no se olvidan de los arquitectos Javier Ibargüés y Ricardo Marco y a los historiadores del arte Juan Carlos Lozano y Carlos Buil, autores del proyecto museográfico y museológico, así como a la empresa constructora Rubio Morte y al resto de empresas que trabajaron en la remodelación del museo y en la restauración de las piezas pues con su trabajo, esfuerzo y profesionalidad contribuyeron a que el MDJ del siglo XXI sea un museo de referencia en el ámbito de la pintura medieval a nivel internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00