Actualidad

Sofocados 3 incendios forestales en la tarde del domingo tras los 8 del sábado

Nueva tarde intensa para los servicios de extinción de incendios de la ciudad de Huesca. Tras los registrados en la jornada del sábado, este domingo se declaraban tres incendios forestales y los efectivos trabajaban sin descanso desde las 3 de la tarde y hasta las 20.30 horas.

El primero de ellos tenía lugar en Junzano, hasta donde se desplazaba un equipo de bomberos con autobomba y un agente forestal para apagar un incendio en una superficie de carrascas. Trabajos que se prolongaban entre las 14.55 y las 18.30 horas.

Sobre las 16.30 horas se recibía otro aviso por un fuego entre la ermita de Salas y Tierz, en concreto ardía parte del matorral. Un incendio que terminaban de apagar los dos equipos de bomberos y otras dos autobombas sobre las 19.30 horas.

En ese momento comenzaban los trabajos de extinción en Vicién, junto a la vía del tren se declaraba otro incendio forestal, de nuevo por la quema de matorrales. Un equipo de bomberos con autobomba se desplazaba hasta el lugar para apagar las llamas, unos trabajos que se prolongaban hasta las 20.30 horas.

Sumado a estas salidas, los efectivos de Huesca capital tenían que desplazarse también hasta Alerre sobre las 15.00 horas para apagar un incendio en una vivienda provocado por una chimenea.

Se trata de 4 incendios que se añaden a los 8 registrados en la tarde del sábado:

El más importante fue el declarado en una vivienda en el término municipal de Las Peñas de Riglos. Un grupo de amigos se encontraba almorzando en esta casa cuando uno de ellos fue a una habitación contigua y la encontró en llamas. Pese a que avisaron a Protección Civil sobre las 17.30 horas, el incendio se mantuvo vivo casi hasta las 21.00 horas y terminó arrasando la vivienda por completo debido a la fuerza del viento y a que la estructura estaba fabricada, en su mayor parte, en madera. Todo parece indicar que el suceso podría haber empezado en una chimenea o por un cortocircuito. En la extinción del fuego participaron efectivos de la Comarca de La Hoya, Almudévar, Ayerbe, Sabiñánigo y Huesca capital.

Estos últimos tuvieron, además, que sofocar otros tres incendios en El Temple, Sangarrén y Quicena, originados por causas que aún se desconocen. Algo que también ocurre con el incendio declarado cerca del puente de Tardienta en uno de los márgenes de la vía del tren y que acabó arrasando cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie.

Poco antes, los bomberos de La Hoya ya habían tenido que acudir a Torres de Barbués para apagar dos fuegos causados por la quema de rastrojos y a otro a una escombrera Grañén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00