Actualidad

Los fondistas del CETDI plantan cara a los noruegos

Los fondistas del CETDI han conseguido unos resultados muy satisfactorios en las pruebas que han disputado este fin de semana en Noruega, por una parte el sábado en la Kollmilla Jesús Labanda y Hugo Puigdefábregas entraron en los puestos quinto y noveno respecticvamente. El domingo también destaca el resultado de Labanda, entre los diez primeros, y Puigdefábregas no pudo acabar por un problema.

En la Kollmilla, carrera de 10 kilómetros con salida en masa en estilo libre se dieron cita casi 2.000 participantes agrupados en salidas por edades, que fueron saliendo para cubrir la distancia que une la colina de Hollmenkollen con la colina de Koll en el norte de la ciudad de Oslo.

Durante la jornada la sorpresa para los organizadores ha sido que los corredores españoles han estado toda la carrera en las posiciones de cabeza, llegando incluso a disputar el sprint final junto con los vencedores. Jesús Labanda y Marcos Puigdefabregas después de 10km de intensos ataques por parte de los corredores noruegos, nada acostumbrados a que desde España les pusieran en problemas, han logrado entrar en el pelotón de cabeza quedando Jesús en quinta posición y a solo cuatro segundos de la victoria y Marcos lo ha hecho en novena posición también a escasísimos segundos de la cabeza. En las categorías de damas también los resultados han sido altamente satisfactorios, prácticamente todas las deportistas han entrado en el primer 20% de la tabla, especialmente Pilar Prado, Cristina Ara y Adriana Capdevila.

En cuanto a la carrera del domingo era de un perfil totalmente distinto, la salida era cada 30 segundos y con mas de 1.200 corredores, siendo esta carrera una de las puntuables para la selección de los corredores junior que han de desplazarse al mundial de Esquí de fondo Junior que se celebrara los próximos días en la estación turca de Erzurum.

El nivel ha sido extremadamente alto, pero también los españoles han podido demostrar que se encuentran en un fantástico nivel de forma y auguran grandes éxitos futuros. Jesús Labanda ha vuelto a ser el mejor corredor del CETDI al quedar entre los diez primeros en su categoría, y Marcos Puigdefabregas ha sufrido un percance en la segunda vuelta que le ha impedido demostrar su nivel. En damas Pilar Prado ha quedado entre las veinte primeras seguida muy de cerca por sus compañeras de equipo Cristina, Adriana y Jara.

Para el próximo jueves día 16 el CETDI volverá a Oslo con el grupo de deportistas más pequeño Miguel Briz, Victoria Labanda, Alba Puigdefabregas, Celia Pardo y Jorge Saura que con el mismo formato de intercambio competirán en el Campeonato Noruego infantil también en el estadio de Oslo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00