Actualidad

Los presupuestos del ayuntamiento de Monzón entran en vigor

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publica el anuncio del ayuntamiento de Monzón por el que se aprueba definitivamente el presupuesto general de la Corporación para 2012. Esta publicación se produce después de transcurridos quince días sin que se hayan producido reclamaciones (el PSOE retiraba la que había presentado). Ahora hay dos meses en los que se puede interponer recurso contencioso administrativo.

Esto supone, según explicaba el concejal de Hacienda, Eduardo Lanzón, que el ayuntamiento pueda funcionar con normalidad, mientras se realizan las dos modificaciones que se van a realizar para ajustar el mismo a los requisitos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que exige que en este año haya un superávit de un millón cuatrocientos mil euros.

El pleno de febrero supondrá la aprobación de una primera modificación por la que se reduce 1.750.000 euros y que afectará a los patronatos, inversiones y recortes de ayudas y una segunda de 1.400.000 euros que saldrá de los acuerdos en materia de personal y reducción de gastos. Estos son los dos créditos, un real y otro virtual, que están reflejados en los presupuestos y que no se pedirán ya que el ayuntamiento no puede recurrir a préstamos para equilibrar sus cuentas.

La entrada en vigor de los presupuestos permite ganar tiempo para estudiar las medidas y sacar a licitación, por ejemplo, la urbanización del nuevo colegio para que esté terminada para el próximo curso escolar.

Recordar que los presupuestos aprobados suponían unos ingresos de 18.542.000 euros y los gastos se calculaban en 17.142.000 euros generando un superávit de 1.400.000 euros.

Con la aprobación de los presupuestos se publica la plantilla orgánica del ayuntamiento de este año en la que se incluyen, funcionarios, personal laboral fijo y temporal, así como las vacantes existentes.

El ayuntamiento de Monzón tiene en la actualidad 3 funcionarios con habilitación de carácter estatal (Secretario, Interventor y Tesorero). 35 funcionarios de carrera de escala de administración general, 40 de escala de administración especial donde se incluye la policía local. A ello hay que añadir 86 de personal laboral fijo donde se incluyen desde los trabajadores a tiempo parcial o los fijos discontinuos. También, hay 5 trabajadores de personal laboral temporal (agente de desarrollo, animador socio-cultural, informador turístico o limpiadora). El patronato de Municipal de la Residencia Riosol cuenta con 1 funcionario y 46 de personal laboral. El patronato Municipal de Deportes tiene 2 funcionarios, 9 trabajadores de personal laboral fijo y 8 de personal laboral eventual. El total es de 235 trabajadores el presupuesto refleja un partida para el 2012 de 6.481.974 para este concepto. Existen 46 vacantes, que no quiere decir, que no haya nadie ejerciendo, por ejemplo, figura la vacante del interventor y hay una persona que ejerce ese trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00