La Comarca de Los Monegros estrena página web

Después de varios meses de trabajo y de la puesta al día en los contenidos y actualizaciones de las diversas áreas, la institución comarcal renueva la imagen de su página web (www.losmonegros.com) con el objetivo de facilitar el acceso a su información.

De esto modo, a través de esta dirección se puede acceder a la información institucional de la Comarca, así como a las diferentes áreas de la misma: servicios sociales, archivo, cultura, comunicación, desarrollo, educación y formación, juventud y deporte, medio ambiente, nuevas tecnologías, oficina del consumidor y turismo.

Por otro lado, desde el apartado de administración abierta se pueden descargar documentos, formularios y trámites, obtener información práctica sobre los 31 municipios monegrinos y sobre las actividades que se organizan por medio de la “agenda” y de las noticias que se generan desde la institución, que además se pueden consultar desde la hemeroteca virtual.  

Esta web permite a la institución llegar a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, así como interactuar con la administración igual que si lo hiciera de forma presencial. Asimismo, aporta abundante documentación sobre la comarca y contiene links con páginas interesantes tanto de otras instituciones como de iniciativas comarcales como las webs de la Escuela Infantil Comarcal, del Centro de Desarrollo, de Radio Monegros, Turismo, Juventud y Deporte, así como de los programas europeos que actualmente gestiona la Comarca: el Interreg PIR_EDES y el LIFE CREAMAGUA.

Además sirve para dar a conocer a nivel mundial Los Monegros, es decir, contribuye a la promoción del territorio en el exterior.

La nueva página ha sido diseñada y elaborada a través del Instituto de Estudios e Investigación de la Comarca de Los Monegros. Presenta una serie de novedades con respecto al portal anterior en su diseño, es más funcional y cuenta con una navegación más fiable hasta la opción buscada.

Por un lado, cuenta con información estática sobre la propia institución y, por otro, información más dinámica relacionada con su actividad y trámites en los apartados de administración abierta y agenda.

Comentarios