Actualidad

Enrique Pamiés nuevo Comisario de Policía en Huesca

El exjefe Superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, sustituye en el cargo a Antonio Placer. Pamiés se vio implicado en el caso Faisán --la supuesta revelación de secretos a terroristas de ETA--, pero la Audiencia Nacional revocó su procesamiento, pese a lo cual fue relevado del cargo por el nuevo Gobierno. Según ha explicado Antonio Placer ex-comisario ya de Huesca, Pamiés estará ya en Huesca este martes

Pamiés ha estado 31 años de servicio en el País Vasco aún cuando su tierra chica es Lérida. Su vida profesional ha estado centrada en las operaciones más decisivas contra ETA desde el año 1983. En su trayectoria se han desarticulado 23 comandos y 30 grupos de sabotaje Según publico el diario El PAIS También un procesamiento por torturas del que salió absuelto, 42 felicitaciones públicas, 11 cruces de todo tipo y la encomienda de la Orden de Isabel la Católica.

El comisario de la Policía Nacional de Huesca, Antonio Placer Brun, se incorpora este martes a la jefatura onubense como nuevo comisario provincial . Sustituye a Miguel Rodríguez Durán que ha sido nombrado Jefe Superior de Policía de Sevilla.

Placer ha explicado que sus estancia en Huesca ha sido muy enriquecedora y ha recordado que ha vivido momentos muy interesantes profesionalmente hablando.

Ha señalado que uno de los expedientes más complicados fue la operación antiterrorista realizada en Jaca ya que la policía vasca no tenía la competencia puesto que debía dirigir la operación el Comisario Provincial de Huesca.

Placer ha señalado que tuvo que sacar la actual Ley y las competencias para desarrollar la exitosa operación.

En 1972 Placer inició su carrera policial en Reus. Luego continuó desempeñando actividades de gestión y operativas en Zaragoza, hasta que en 1978 ascendió a inspector jefe y en 2007, a comisario. Ha sido el responsable del Grupo Operativo en Zaragoza entre 2000 y 2001 y jefe de la Comisaría del Distrito Centro. A finales de 2008 fue nombrado comisario jefe de Huesca, donde ha ejercido hasta ahora

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00