Sociedad

Aprehensión de droga en la provincia de Huesca

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en dos intervenciones por presuntos delitos contra la salud pública. La primera de ellas ha tenido lugar en la carretera N-123, en el término municipal de Benabarre, cuando una patrulla del puesto de Benabarre ha observado a un vehículo que realizaba una infracción de tráfico.

Al solicitar a sus ocupantes la documentación del coche, la Guardia Civil ha realizado una inspección superficial en el interior del vehículo, donde ha localizado junto al freno de mano dos envoltorios de plástico, uno de los cuales contenía una sustancia blanca y el otro una sustancia en polvo marrón, aparentemente cocaína y heroína, respectivamente.

Ante la sospecha de que el vehículo pudiera contener más sustancias estupefacientes, la Guardia Civil ha trasladado el utilitario al acuartelamiento de la población y ha solicitado el apoyo del servicio Cinológico de la Comandancia.

Al ser registrado más exhaustivamente, la Guardia Civil ha localizado en su interior una caja metálica con una sustancia vegetal de color verde y otra sustancia marrón prensada, que finalmente han resultado ser marihuana y hachís.

La Guardia Civil ha incautado a los detenidos, una vez pesadas todas las sustancias, 1 gramo de marihuana; 7'3 gramos de heroína, y 7'6 gramos de cocaína. Los detenidos, de nacionalidad francesa, tienen 35 y 54 años, respectivamente.

Por otra parte, en la carretera A-1239, en el término municipal de Binéfar, la Guardia Civil ha observado que un vehículo aumentaba la velocidad al percatarse de la presencia de los agentes, por lo que ha procedido a identificarlo, observando en su interior 17 maceteros con plantas de marihuana, ocho de ellas con una altura de entre 35 y 40 centímetros, y otras nueve de escaso volumen y altura, así como un gramo de speed. El conductor del vehículo y su acompañante, de 25 y 38 años, han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00