Deportes

Octagon presenta a la Comarca del Alto Gallego sus productos deportivos

El presidente de Octagon, Xavier Bartolí y el de la Peña Ciclista Edelweiss Fernando Escartín mantienen este martes por la tarde una reunión en la sede de la Comarca del Alto Gállego con su presidente, Pedro Grasa, para exponerle sus acciones en el mundo deportivo y el convenio de cinco años con la citada peña que supone la organización compartida y conjunta de la Quebrantahuesos. En este encuentro sirve también para conocer los apoyos y compromisos del ente supramunicipal con esta actividad intercormarcal.

Desde el Alto Gállego en las pasadas ediciones se le ofrecía las infraestructuras de la anve de la comarca y el servico de Protección Civil. Por parte municipal, junto a infraestrucutras se contaba con una dotación económica por su repercursión en el territorio.

Previamente por la mañana Grasa se ha reunido con representantes del Club Ciclista Sabiñánigo y de la Peña Ciclista Edelweis que le exponen el programa de acción de actividades que van a llevar a cabo para fomentar el ciclismo de base entre los niños de 5 a 14 años, con la recuperación de las Escuelas Ciclismo y la realización de actividades durante el año. Esta misma reunión la tuvieron la semana pasada con el alcalde de Sabiñánigo y el concejal del área de deportes, donde mostraron su total apoyo y satisfacción por contar de nuevo con esta actividad en al localidad.

Con relación al convenio de Octagón y la Peña Ciclista Edelweiss, recordemos que la citada empresa además de llevar a cabo la gestión técnica de la marcha cicloturista dará un salto de calidad con un impulso en la promoción y difusión de la misma. Así mismo, tiene intención de ampliar la oferta de actividades que tienen lugar alrededor de la prueba, organizar el Nacional de BTT-Maratón que se disputará también en Sabiñánigo, el 23 de septiembre, así como un Triatlón. Por su parte, la citada peña es la responsable de la organización y aportación de los voluntarios que colaboran con la marcha y fomentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes de la zona.

Octagon Esedos es una empresa organizadora de eventos deportivos a nivel nacional e internacional. En Aragón ya es la responsable de la prueba automovilística La Baja Aragón y un Triatlón Indoor. A nivel nacional destacar la organización del Valderrama golf y del Open 500 de tenis que tiene lugar en Valencia y comienza el 29 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00