20 millones de cupones recuerdan al Comité nacional de discapacidad

La ONCE dedica sus cupones de los días 13, 14, 15 y 16 de febrero al 15 aniversario del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Un total de 20 millones de cupones llevarán por toda España el cumpleaños de esta institución.

El 13 de febrero, el cupón incluía la frase “Cuatro millones de personas con discapacidad y 7.000 asociaciones luchando por su derechos”. El del día 14 hace referencia a “El valor de la unidad”. “Derechos y ciudadanía para las personas con discapacidad” es el lema del tercer cupón, correspondiente al día 15 de febrero. Finalmente, el del día 16 incluye la frase “Generando nuevos espacios para la inclusión”.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Los cupones se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas; y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, presentaban este cupón en Madrid, en un acto en el que estaban acompañados por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, y la presidenta de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez Monasterio, entre otras personalidades del movimiento asociativo de la discapacidad.

El CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad y sus familias, que deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad. El objetivo del CERMI es desarrollar una acción política representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias, tanto colectiva como individualmente. Quienes deseen más información pueden consultar www.cermi.es

Comentarios