Actualidad

Somontano participa en Jaén en la creación de la Agrupación Empresarial Innovadora

El evento tenía lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Jaén, la constitución de la Asociación Agrupación Empresarial Innovadora Paisajes del Olivo, con la participación de la Comarca de Somontano. Esta entidad, está conformada por 24 miembros, entre instituciones públicas, asociaciones y empresas procedentes en su mayor parte de Andalucía, con el vínculo común del desarrollo territorial en base al sector del olivar.

El objetivo de la AEI Paisajes del Olivo será el desarrollo de proyectos de investigación y la creación y comercialización de nuevos productos turísticos basados en el recurso del olivo, a través de su cultura, sus infraestructuras y su paisaje característico.

A partir de la constitución de la AEI, se abre un período de trabajo en el que las distintas entidades que la forman aunarán esfuerzos para alcanzar el objetivo de obtener un rendimiento turístico en torno al olivo y al aceite.

La Comarca del Somontano y el Centro de Desarrollo, en coordinación con el Torno de Buera, y las empresas productoras y turísticas del territorio, vienen trabajando desde el año 2007 en un producto turístico en torno al mundo del olivo que fue merecedor del premio AEMO de la Asociación Española de Municipios del Olivo en su edición 2009.

La presencia de la comarca en esta Agrupación Empresarial Innovadora Paisajes del Olivo, responde al trabajo previo de dinamización del olivar, la búsqueda de apoyos recíprocos entre diferentes sectores económicos.

Una estrategia que se viene aplicando, como la creación de la Ruta del Vino Somontano, en la que los sectores turístico y agroalimentario se unen y promocionan conjuntamente para captar nuevos clientes, incrementar las ventas y mejorar los resultados económicos de las empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00