Actualidad

Alumnos de Huesca conocen las salidas profesionales de la investigación e innovación en Ciencias Ambientales

Los estudiantes del Campus de Huesca podrán conocer, de la mano de científicos de la Universidad de Zaragoza, las posibilidades de investigación e innovación en áreas estratégicas como la biomedicina, ciencia y tecnología química, patrimonio y territorio. Investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón participan este miércoles y el próximo 7 de marzo en las II Jornadas del IUCA, que tendrán lugar en  la sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, a partir de las 12.00 horas.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las actividades del IUCA a los estudiantes de titulaciones implantadas en el Campus de Huesca (Ciencias Ambientales, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniero Agrónomo, Medicina, Administración y Dirección de empresas, Gestión y Administración Pública), y cuyos contenidos científicos tienen implicaciones en las principales líneas de investigación del Instituto.

De este modo, durante las jornadas se informará sobre las posibilidades de realizar Trabajos Académicamente Dirigidos (TADs), Postgrados, Masters, prácticas, posibilidades de colaboración en procesos de inicio a la investigación, contactos con centros de investigación autonómicos, nacionales e internacionales, y posibles salidas profesionales en el ámbito de la investigación e innovación en Ciencias Ambientales.

El miércoles, Juan Ramón Castillo, director del IUCA, presentará las jornadas en las que participarán los investigadores Alfonso Abecia y Rosaura Pérez, del Grupo Biología y Fisiología de la Reproducción, y Pilar Santolaria, del Grupo Tecnologías de la Manipulación Gamética, dentro del área Biomédica. A continuación, los investigadores del área Ciencia y Tecnología Química explicarán su trabajo. En concreto participarán Natividad Miguel, del Grupo Calidad y Tratamiento de Aguas, y Francisco Laborda y Juan C. Vidal, por el Grupo Espectroscopía Analítica y Sensores.

Por otro lado, en la sesión del próximo 7 de marzo, intervendrán José Ignacio Canudo, del Grupo Reconstrucción Paleoambientales, Aragosaurus, y María Ángeles Magallón, del Grupo URBS, del área de Patrimonio. Por último María Teresa Echeverría, del Grupo Procesos Geoambientales en Espacios Forestales, informará de las aplicaciones en el área Territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00