Programa definitivo de la jornada de protesta contra la autopista eléctrica

Una marcha entre Pueyo de Marguillén, La Puebla del Mon y Capella, la comida popular y una mesa redonda son los actos centrales de la Jornada de protesta contra el proyecto de autopista eléctrica Peñalba-El Arnero-Isona que se ha convocado para el sábado 10 de Marzo por las Plataforma contra la Autopista Eléctrica, Ecologistas en Acción Ribagorza y los ayuntamientos de Capella y Lascuarre.

A las 11 de la mañana comenzará la marcha que discurrirá por el oeste de la sierra del Castillo de Laguarres, recorrido paralelo al tendido Línea Alta Tensión (LAT) entre Pueyo y Capella y que atraviesa el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la sierra del Castillo de Laguarres y el del río Isábena.

El desnivel de la marcha es de 346 metros y 8 km de distancia. Se calcula que durará poco más de 3 horas con una parada en el Tozal de Marro y se recomienda llevar botas de senderismo y algo de comida para reponer fuerzas.

A las 14 horas, comida junto al puente medieval de Capella que seguirá la fórmula del día de la longaniza de Graus. El precio será de 5 euros aunque se podrá sumar la voluntad como colaboración con la oposición al proyecto de autopista eléctrica.

A partir de las 17 horas, mesa redonda en el centro social de Capella sobre las afecciones de la línea en la que participarán Patxi González, arquitecto de interior, geobiólogo y miembro de la asociación GEA, Alberto Rubio, médico de Graus-Torres del Obispo, natural de Lascuarre y Alex Serrano, destacado miembro de Ecologistas en Accción y de la Plataforma.

Acerca del testing de la biodiversidad, se realizará, únicamente, los días 10 y 11 de Marzo en unas zonas concretas.

Por otro lado, siguen sumándose adhesiones a esta Jornada, la última ha sido la de Ecologistas en Acción que han hecho público su apoyo en su página web (www.ecologistasenaccion.org). Y, el grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Estadilla ha solicitado al consistorio su adhesión a la jornada y al consorcio.

Comentarios