Actualidad

Casi un centenar de atractivos del Altoaragón en la web “España es cultura”

El portal promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, “España es cultura”, incluye lo más destacado del patrimonio cultural con la intención de aproximarlo a los ciudadanos. La provincia de Huesca está bien representada con 90 elementos entre festivales, museos, arquitectura y monumentos, pueblos, patrimonio natural o fiestas y tradiciones.

Así, se destacan localidades como Aínsa, Alquézar, Graus o Roda de Isábena, además de elementos patrimoniales como el Monasterio de San Juan de la Peña, la catedral de Jaca o el castillo de Loarre.

En el apartado de museos se encuentran el CDAN, el Museo Pedagógico de Aragón, el Museo de Miniaturas Militares o el Museo de Dibujo Julio Gavín. Los Pirineos, con el Parque Nacional de Ordesa, el Festival Folclórico de los Pirineos, las fiestas de San Lorenzo o el Festival de Cine de Huesca también ocupan un lugar destacado.

A través de “España es Cultura” se puede acceder al Patrimonio Cultural español desde tres ópticas diferentes: la geográfica (por Comunidades Autónomas y localidades), la temporal (estilos artísticos) y la temática (buscando las presencias y asociaciones de esa clase), aunque se ofrecen otras opciones de entrada y búsqueda, como tipo de público o agenda de actividades culturales demás de la utilización de las rutas culturales consolidadas, todas ellas disponibles, la confección autónoma de rutas por los usuarios del sitio web.

Los contenidos del Portal se complementan con información de utilidad turística para todos los ciudadanos que se vayan desplazando para disfrutar de los distintos bienes culturales: alojamientos, transportes, restauración y ofertas paralelas.

El portal España es Cultura pretende ofrecer un servicio integral que guíe a los ciudadanos españoles y extranjeros en el amplísimo territorio del Patrimonio Cultural Español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00