Actualidad

Más de 60.000 personas han pasado por el Museo Diocesano de Jaca desde 2010

Este miércoles el Museo Diocesano de Jaca va a celebrar una jornada de Puertas Abiertas para conmemorar su segundo aniversario. El horario será por la mañana de 10 a 13.30h y por la tarde de 17 a 21h. Además a las 18.30h tendrá lugar el acto de inauguración de la restauración de los capiteles del Ayuntamiento en presencia de la Corporación Municipal y de los miembros del Obispado de Jaca y Cabildo Catedral. En los dos años últimos años el Museo ha recibido la visita de más de 60.000 personas, pero no solo la cantidad es importante, la directora del MDJ, Belén Luque ha destacado la satisfacción con la que se van los visitantes después de ver el Museo.

Todas las personas de Jaca que lo deseen podrán acercarse al MDJ durante la jornada del miércoles a ver los capiteles románicos y la colección del museo de forma gratuita. Durante la jornada no habrá servicio de visitas guiadas. El MDJ quiere así agradecer al ayuntamiento la cesión de depósito de estas dos piezas y la financiación de su restauración, contribuyendo con ello a completar la excepcional colección de capiteles románicos con la que cuenta la institución. Este es, según indican desde el propio Museo, un paso más para intentar recrear la composición original del claustro de la catedral que desapareció en el siglo XVII.

La remodelación del MDJ acabó en 2010, y en estos dos años han sido más de 60.000 las personas que han pasado por él. Al margen de las cifras, la dirección del Museo valora también el buen sabor de boca con el que se van los visitantes que no se esperan que el museo sea tan grande.

Precisamente en cuanto a actividades el Museo ha preparado un seminario sobre ‘Biolimpieza de obras de arte’, que tendrá lugar a finales de marzo y para el que ya se han completado las plazas. El seminario está dirigido a restauradores, y han confirmado su presencia especialistas del Ministerio de Cultura, de Museos y otros profesionales que estarán bajo las enseñanzas de profesores de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Escuela de Restauración de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00