Deportes

Excelente actuación altoaragonesa en el Campeonato de Aragón de Natación por Edades

Se disputaba en la piscina cubierta “Ana Carmen Muñoz” del E. M. Olivar, los XXXI Campeonatos de Edades de Aragón de invierno con una participación de de 135 deportistas, representando a 11 clubes aragoneses entre los que se encontraban los altoaragoneses del CA Huesca, Airon Club Monzón, Zoiti’89 y Grupos de Montaña de Sabiñánigo. Además participaban 6 por la provincia de Zaragoza y uno de Teruel.

En el apartado de resultados destacar la victoria por equipos del EM El Olivar en la categoría júnior y el Polideportivo San Agustín en infantil. En el plano individual las mejores marcas por puntos F.I.N.A. han sido Jaime Morando y la oscense María Celigueta (EM El Olivar) en categoría Junior y Ana Muñoz (Polideportivo San Agustín)e Iván Navasa (Atletismo Huesca) en categoría Infantil.

El Club Atletismo Huesca completaba una gran actuación con un total de 10 medallas con 6 de oro, 2 platas y 2 de bronce con un rotundo éxito de los nadadores oscenses que además se traían cinco mínimas nacionales. Iván Navasa consiguió cuatro oros, tres mínimas nacionales y fue el mejor nadador de su categoría infantil, mientras que Alejandro Gella se llevó cuatro medallas y dos mínimas y Estrella Mairal dos medallas y una mínima. El equipo acudió con 16 nadadores. El C.A Huesca acabo quinto en la clasificación general por equipos tanto en categoría Júnior como en categoría infantil y conjunta

En resumen un gran campeonato por parte de los nadadores que siguen sumando medallas en todos los campeonatos de Aragón y lo mas importante mínimas para representar a la natación oscense en los Campeonatos de España y sobre todo destacar a Iván Navasa por su brillante campeonato con cuatro medallas de oro 4 campeonatos de Aragón tres mínimas nacionales y mejor nadador por puntos FINA

Airón Club Hinaco Monzón se llevó nueve medallas con dos oros y dos platas para Alejandro Lobo, una de bronce para Berta Sarrado, otras dos platas para Javier Julián y Andrés Tomás en júnior fue plata y bronce sumando dos medallas más para los montisonenses. Además Zoiti ’89 también consiguió dos metales con Sergio Ibor como protagonista con una plata y un bronce y además consiguió el récord en 100 libres de su edad. GMS consiguió un oro y un bronce para la júnior Ángela Lara y una plata para Roberto Giménez y un bronce para Daniel Serrano.

Además hay que añadir a las nadadoras oscenses del Oliver, Maria Celigueta y Andrea Laliena que con el Olivar sumaron siete medallas de forma individual y un oro en relevos en tres pruebas. Maria Celigueta obtuvo tres oros y fue mejor nadadora femenina júnior por puntuación, mientras que Laliena se colgó tres oros y un bronce.

Cabe mencionar el alto porcentaje de mejores marcas personales logradas por los nadadores, así como el gran número de mínimas conseguidas en estos campeonatos que permitirán a nuestros nadadores, representar a Aragón en los Campeonatos de España de jóvenes e infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00