Actualidad

Eloy Suárez alude a la legalidad para reclamar los trienios

El diputado en el Congreso y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, explica la situación generalizada del gran número de políticos, funcionarios en excedencia como es su caso, que cobran los trienios por antigüedad. Por ello, alude a la legalidad cuando reclama que los ayuntamientos de Torralba de Aragón, Senés de Alcubierre y Robres, donde es secretario en excedencia especial desde hace más de ocho años, le paguen mensualmente 290 euros entre los tres.

Según afirma Suárez, no pide ningún retraso ya que hasta ahora se le abonaban las cantidades desde las Cortes de Aragón y el consistorio de la capital aragonesa. Con su nueva situación política, en el Congreso de los Diputados y al renunciar al sueldo de concejal en Zaragoza, la legalidad especifica que sea su lugar de origen desde donde le tienen que abonar a partir de ahora tal cuantía.

Antonio Bayod, alcalde de Torralba

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado manifestaba sorpresa porque entiende que ejerce un derecho básico como trabajador. Justificaba su postura asegurando que es probable que su carrera política no sea para siempre. Preguntado por su opinión personal al respecto, insistía en que la ley es así y en todo caso, habría que modificarla.

Por su parte, la solicitud del diputado ha sorprendido a los tres ayuntamientos, que ya han solicitado asesoría legal para saber si realmente le corresponde exigir el cobro de trienios sin ejercer el cargo y ahora tengan que hacerse responsables las corporaciones.

En el caso del Ayuntamiento de Torralba de Aragón lo ha llevado a pleno y se le ha pedido al actual secretario que busque información al respecto. Su alcalde, Antonio Bayod, afirma que pagarán en caso de que la ley le de la razón.

Independientemente de la legalidad de la demanda, este hecho ha indignado a los vecinos de las localidades, que consideran poco ética la reclamación, teniendo en cuenta que para estas tres pequeñas corporaciones, va a suponer un esfuerzo importante asumir el pago.

Según publicaba El Pimendón de Robres, la petición de Eloy Suárez ha causado sorpresa, tanto por el tiempo que ha esperado para plantear este asunto después de tantos años de excedencia, como por su estatus político, ya que compatibiliza sus cargos de concejal y portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y su escaño en el Congreso de los Diputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00