Música, maquillaje, diversión y disfraces en el Carnaval Infantil de Monzón

El Carnaval Infantil en Monzón se realizará el próximo sábado, 18 de febrero, en la Nave de la Azucarera. El acto está enmarcado en las actividades programadas para dicho fin de semana con motivo del carnaval y se desarrollará desde las 18.00 y hasta las 20.00, hora en que partirá desde allí el desfile de disfraces y comparsas.

La actividad está organizado por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Institución Ferial de Monzón, y las empresas “El Festín”, “La Habana” y “Solococtel”. Aunque como ya viene siendo habitual, se han tenido que reducir los recursos, se ha hecho todo lo posible para que la actividad esté muy animada y garantice la diversión de los chavales. Un esfuerzo que la titular de Cultura también ha atribuido a las empresas colaboradoras.

El carnaval infantil contará con muchas sorpresas y actividades para el disfrute de los pequeños. El acto será amenizado por la disco-móvil infantil La Habana y la presencia de dos animadoras que realizarán bailes a los que se podrán sumar los niños. Una fiesta de globos, el servicio de bar o el maquillaje de caras a los niños, por tan solo, un euro, son algunas de las actividades que completarán la fiesta.

A la presentación del Carnaval Infantil asistía, además de la Concejal de Cultura, Marisa Mur, las personas que van a colaborar en esta actividad: Pedro Castán, de La Habana, encargado de musicalizar la fiesta, y Mª Carmen Ramos, de Festín, que se dedicará a pintar las caras de los chavales que así lo deseen.

Una vez finalice el carnaval infantil, a las 20.00, partirá desde el aparcamiento de la Nave de la Azucarera el desfile de disfraces y comparsas que este año, contará con una gran batucada compuesta por medio centenar de personas, que pertenecen a los grupos “Bentukada” de Benabarre”, “Sambatukada” de Aínsa y “Achéndere” de la Escuela Municipal de Música Moderna de Monzón (EMMMO). La batuta la llevará Carlos Barraguer. El desfile partirá de la zona de aparcamiento de la Nave de la Azucarera y discurrirá por los paseos de San Juan Bosco y Lanuza para llegar hasta la plaza Mayor.

Comentarios