La Institución Ferial de Barbastro estudia plantear un ERE

Ferma tractores FERMA Feria Barbastro

Los motivos son la reducción de certámenes feriales y la disminución de la subvención del Gobierno de Aragón. Así lo explicó el presidente de la Institución Ferial, Jesús Lobera, quien afirmó que no contempla despidos y tampoco la realización de una auditoría. El Expediente de Regulación Temporal de Empleo sería de 180 días al año para los cinco trabajadores de la plantilla, que ya conocen la situación y están estudiando esta propuesta.

Audio sin título
Audio sin título

Jesús Lobera, que señaló que este año eliminarán certámenes y por tanto tendrán menos ingresos, destacó que “la legislación laboral permite salvaguardar a la plantilla mediante un ERE temporal”.

El Partido Popular dio a conocer en un comunicado que no “apoyará ningún ERE “sin que antes se presenten las cuentas de 2011 y se realice una auditoría externa económica y de gestión de la Institución Ferial de Barbastro”.

Los populares, que calificaron la situación de “crítica” y denunciaron que los trabajadores no han cobrado la nómina de enero, indicaron que no conocen el balance a 31 de diciembre de 2011 y que a finales de 2010 el endeudamiento era de 485.744,70 euros.

El portavoz del grupo municipal de CHA en el ayuntamiento de Barbastro, Valero Aguayos, se mostró muy crítico ante este posible ERE y explicó que “al equipo de gobierno del PSOE le ha costado muy poco ponerse a aplicar la nefasta reforma laboral que nos han impuesto desde el Partido Popular”. Aguayos afirmó que “ahora ni tendrán que pedir permiso a la autoridad laboral para que autorice el ERE”.

La Institución Ferial de Barbastro está pendiente de ingresar 40.000 euros del Gobierno de Aragón y 150.000 euros de la Unión Europea, que corresponde al ejercicio de 2011. Este año el ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca mantendrán sus aportaciones.

Comentarios