Los judocas altoaragoneses brillaron en la Copa de Aragón

Ha iniciado su andadura una nueva competición en el judo aragonés, “Las Copas de Aragón”. La primera de ellas se disputó en Monzalbarba (Zaragoza) el pasado domingo día 12 de febrero, y más allá de los resultados, hay que resaltar la amplia participación, casi un centenar de judocas inscritos pertenecientes a seis comunidades: Galicia, Baleares, Valencia, Cataluña, La Rioja y Aragón, representando a más de una veintena de clubes.

Dos oros, un segundo puesto y dos terceros forman el balance final del Club de Judo Binéfar en el estreno de esta competición. Además hay que añadir también la buena actuación de los deportistas del Club Ibón, Kanpai de Jaca y Sobrarbe, que también se colgaron varios metales.

El hecho de ser una competición dirigida a judokas de categorías junior a sénior, que se otorgaran puntos necesarios para la obtención del cinturón negro y que la organización decidiera celebrar liguillas, animó a muchos clubes aragoneses y de fuera a tomar parte en la primera edición de este torneo con algunos de sus judokas dotando al torneo de un buen nivel de competitividad.

En la categoría de -52kg, Laura Terrades se alzaba con el oro tras ganar su liguilla e imponerse por Ippon (máxima puntuación) a la oscense Silvia Lles en la final gracias a un buen “uchi-mata”. Sonia Terrades (-57kg) finalizó la competición en segundo lugar ganando dos encuentros de su liguilla. En el tercero y definitivo, la judoka del Club Judo Binéfar se vio superada durante la técnica de oro por la judoka del Kanpai, Marta Bergua, por un yuko (mínima puntuación).

El -60kg, buena actuación de Pablo Bailac que venció en su primer encuentro frente a Saúl Salvador del Comarcal Sanday y finalizó en segundo lugar de su liguilla tras caer derrotado por shidos (penalizaciones) contra Guillermo Camacho del Club Judo Zaragoza. En semifinales, Pablo no pudo llevarse la victoria contra Iokin Sagarzazu (actual subcampeón de España) finalizando la competición en tercera posición. En esta misma categoría también participo el binefarense Jesús Mediavilla que no pudo clasificarse tras perder sus dos encuentros de liguilla contra Iokin Sagarzazu y NoéLabata que acabaron en primera y tercera posición respectivamente.

En -60 kilos Noe Labata del Ibón fue tercero y en masculino -90 kilos su compañero Javier Santolaria y Ana Sousa en -63 kilos y -70 kilos Cristina Alastrue también ocuparon el tercer puesto, mientras que en -52 kilos Silvia Lles fue segunda y en -63 kilos Helena Robres fue primera. Por parte del Club Kanpai de Jaca destacar a Marta Bergua que ganó en -57 kilos y a Irinel Chelaru de Sobrarbe en + 100 kilos donde fue segundo.

Comentarios