Actualidad

El PSOE de Monzón solicita que el Espacio Joven y la Ludoteca sean gestionadas desde Cultura

El Grupo Municipal Socialista en Monzón presentaba una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicitan a la alcaldesa que tanto el Espacio Joven como la Ludoteca Municipal se gestionen desde el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento y no desde otras áreas del consistorio, pues consideran que ambos servicios requieren un proyecto educativo.

Según denuncian los socialistas montisonenses, actualmente el espacio joven está sin un proyecto ni una gestión clara, mientras que la Ludoteca Municipal corre peligro de desaparecer si no se gestiona adecuadamente. Aunque reconocen que ambos servicios son buenos para la ciudad, consideran que deben contar con un proyecto educativo y con personal cualificado, algo que existe en la propia plantilla del ayuntamiento, con la Técnico de educación y cultura, o la directora y demás personal de la escuela infantil. Todo ello, aseguran desde el PSOE, redundaría en la mejora del servicio y en la optimización de los recursos municipales.

En la moción presentada por el grupo municipal socialista, exponen que la función pública del Ayuntamiento en el Espacio Joven debe ir orientada a que los jóvenes dediquen su tiempo libre hacia hábitos de vida saludables. Respecto a la Ludoteca, opinan que el objetivo de la misma es conciliar la vida familiar y laboral, generando actividades para los más pequeños que completen su educación a través del juego.

Desde el PSOE Monzón creen que ambos espacios municipales requieren de un proyecto educativo y personal cualificado para su gestión, estando relacionados con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento y recuerdan que desde esta área se gestionan otros programas relacionados con los citados espacios.

El área de Cultura y Ecuación preside el Consejo Sectorial de Educación en el que está representada toda la comunidad educativa de la ciudad y donde de una forma global para todo el municipio se tratan los temas que afectan al ámbito educativo, proponiéndose actividades que favorecen la relación entre alumnos de todos los centros y otras actividades de interés cultural y educativo, con estrecha colaboración con el Centro de Profesores y Recursos.

Además, los socialistas explican que este área del Ayuntamiento se ha visto afectada por importantes recortes en su presupuesto, y por lo tanto, con menos programas que gestionar, por lo que perfectamente, aseguran, puede asumir la gestión del Espacio Joven y de la Ludoteca Municipal, máxime, cuando se dispone de una técnico de cultura en plantilla fija, siendo personal cualificado para orientar la gestión de los citados espacios municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00