Actualidad

El Campus de Huesca acoge varias charlas sobre software libre aplicado a la escuela

Con el objetivo de acercar el software libre a los niños a través de sus profesores, el Campus de Huesca acoge los días 15, 22 y 29 de febrero una serie de charlas y talleres para aprender a utilizar esta herramienta en las escuelas. Esta actividad, dirigida a universitarios de las enseñanzas vinculadas a la educación, profesores de enseñanza primaria y secundaria, así como a padres y madres, se celebrará en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

A través de esta oferta formativa, organizada por la Oficina de Software libre de la Universidad de Zaragoza, se pretende conseguir que los niños conozcan las distintas aplicaciones del software e introducirles en el lenguaje de la programación de una manera sencilla. La inscripción para los talleres está ya completa, pero se puede asistir libremente a la parte teórica de los mismos que tendrá lugar, a partir de las 18.00 horas, los días 15 y 22.

PROGRAMA

Este miércoles, día 15, Jose Luis Murillo, profesor de la escuela de Sahún, explicará las actividades realizadas con software libre en el centro ribagorzano. Seguidamente se realizará un taller de instalación de Colebuntu, una distribución de Linux para niños.

El miércoles, día 22, Luis Miguel Morillas, profesor de informática del Centro Público de Formación Profesional de Los Enlaces (Zaragoza), hará una introducción a los lenguajes de programación para niños y jóvenes, y ofrecerá un taller práctico de programación de Scratch, uno de ellos.

Cerrará el programa, el día 29, Borja Pérez, analista del servicio de informática de la Universidad de Zaragoza, quien explicará las características de la placa Arduino, y las posibilidades de construcción de circuitos eléctricos sencillos con ella. También mostrará la programación de esos circuitos con SA4, un lenguaje desarrollado a partir de Scratch.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00