Nace el Congreso de Cultura y Patrimonio de los Pirineos “Pirineos en Red”

En el mes de mayo, desde el 18 al 20, Graus acogerá el Congreso de Cultura y Patrimonio de los Pirineos “Pirineos en Red”, una cita que se enmarca dentro del proyecto que realizan el Espacio Pirineos de Graus y el Château fort - Musée Pyrénéen de Lourdes. En el, además de difundir los resultados del proyecto “Pirineos en Red” será un lugar donde aportar proyectos centrados en la recuperación y la difusión del patrimonio cultural pirenaico. Para ello, el congreso de dividirá en cinco bloques: Patrimonio inmaterial y antropológico; Patrimonio documental y fotográfico; Patrimonio arqueológico; Patrimonio histórico-artístico; y Museos, redes y proyectos de cooperación.

Este congreso pretende, de igual forma, servir como celebración del Día Internacional de los Museos por lo que, además de ponencias y comunicaciones, también habrá actividades turísticas y culturales, como un espectáculo de músicas pirenaicas.

Además, habrá un área informativa de proyectos para, entre otras cosas, entablar contacto para la gestión de nuevos proyectos.

La inscripción al congreso es gratuita y dará derecho a asistir a las ponencias, comunicaciones y actividades paralelas, así como a recibir material informativo de las comunicaciones y otras publicaciones en relación con el mismo. Los inscritos que acudan a un mínimo del 75% del Congreso también recibirán el certificado acreditativo de asistencia. Lo podrán hacer a través de dire@espaciopirineos.com.

Quienes deseen participar en el congreso con una comunicación pueden presentar sus ideas en la dirección dire@espaciopirineos.com , indicando en el asunto del email Comunicación Congreso Pirineos en Red antes del 10 de marzo. En este documento se deberá mostrar un resumen con título, nombre completo y breve currículum del autor, y bloque temático del Congreso al que se adscriben.

Las bases completas se pueden consultar en la página www.espaciopirineos.com o el el Facebook de Espacio Prineo.

Comentarios