Cultura y sociedad

Se presenta el libro "Mediano. El ojo del pasado"

Este miércoles, a las 19.30 horas, se realizará la presentación del libro "Mediano. El ojo del pasado’" editado por la Diputación Provincial de Huesca y que forma parte del proyecto que en este último año y medio ha llevado a cabo esta institución en colaboración con otras entidades y administraciones aprovechando el 40 aniversario de la inundación del pueblo de Mediano.

El libro forma parte del trabajo que lleva a cabo la Diputación de Huesca para recuperar y difundir el patrimonio visual de la provincia altoaragonesa. De hecho ‘Mediano. El ojo del pasado’ incluye numerosas imágenes del antes y después de la inundación de este pueblo del Sobrarbe, de testimonios de afectados y descendientes de los habitantes de Mediano; de las obras hídricas y la política que en esta materia se llevaba a cabo en los años 60 del siglo pasado, al igual que también se incluyen testimonios e imágenes del documental ‘Mediano. La memoria ahogada’que propició que la vieja campana de la torre de Mediano volviera a tañer, y de las consiguientes jornadas de convivencia y encuentros que surgieron a raíz de este proyecto entre vecinos de Mediano y las localidades próximas, la CHE, los regantes y otros colectivos y representantes de administraciones.

En el acto, el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, estará acompañado por el autor del libro, Alberto Sabio, así como por la directora editorial, Maite Cortina, y otros colaboradores que han participado en esta publicación, así como vecinos y descendientes de Mediano y la comarca del Sobrarbe.

Junto a la Diputación de Huesca han hecho posible este proyecto la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, el Gobierno de Aragón, Caja Inmaculada y la Asociación Cultural Entremón.

La publicación culmina el proyecto "Mediano. La memoria ahogada", que consta de tres partes: el documental que se estrenó hace año y medio en Boltaña, el libro-dvd y la exposición y catálogo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00