Deportes

Respaldo a la Quebrantahuesos a la que le afecta la crisis

El presidente de Octagon, Xavier Bartolí, y el de la Peña Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín, han mantenido una reunión en la sede de la Comarca del Alto Gállego con su presidente, Pedro Grasa, y el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, para exponerles sus acciones en el mundo deportivo y el convenio de cinco años con la citada peña que supone la organización compartida y conjunta de la Quebrantahuesos. El presidente de Octagon, ha reconocido la difícil situación que atraviesan las instituciones y por lo tanto habrá que ajustarse a esa realidad, pero sin que esto reste prestigio a este acontecimiento deportivo, por lo que se han marcado una agenda de reuniones técnicas para ir limando aspectos.

Bartolí ha descubierto que hay un sector de la población y del mundo del ciclismo local que muestran su reticencia ante el hecho de que sea una empresa privada la que esté al frente de la misma. Ante esto ha manifestado a Radio Sabiñánigo que “se busca una rentabilidad como empresa, pero clara y transparente para hacer crecer este proyecto. Si es necesario aclarar dudas y puntos se muestra dispuesto a dar cualquier tipo de explicaciones tomando un café. Se va a seguir trabajando en encontrar colaboraciones y patrocinios, así como el apoyo de la DGA y DPH, con las que se mantendrán encuentros. Añadía que tiene la percepción de que la Quebrantahuesos se valora mas fuera que en el ámbito local y se va a trabajar en sortear todas las dificultades.

Desde el Alto Gállego en las pasadas ediciones se le ofrecía las infraestructuras de la nave de la comarca y el servicio de Protección Civil. Por parte municipal, junto a infraestructuras, se contaba con una dotación económica por su repercursión en el territorio. Pedro Grasa, presidente de la comarca, mostraba su apoyo a la Marcha Internacional, el establecer una sincronización entre ambas partes para sacarle una rentabilidad que de a conocer los valores y promoción del Alto Gállego, incluyéndola en los diferentes eventos que organiza Octagon.

Por otra parte el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha mostrado su satisfacción por este encuentro y ratifica el apoyo del consistorio serrablés intentando patrocinar este evento, con sus infraestructuras pero teniendo en cuenta la realidad económica.

Lasierra ha recordado la importancia que tiene y que los pagos directos de la propia organización en Sabiñánigo han sido en la de año pasado de 150.000 euros. En la actualidad, se está elaborando el presupuesto municipal y se contará con la opinión de los demás grupos políticos, que también están en lo que supone este evento. El año pasado para la QH y Treparriscos se aportó la cantidad de 28.000 euros que ahora deberán ser revisados.

Roberto Iglesias ha señalado que se debe estar trabajando en una misma línea, ya que una actividad de estas dimensiones, "no es como organizar una Quedada o una pequeña cicloturista. Por lo que debemos estar seguros si realmente queremos que siga, remando en una misma dirección, ya que si desaparece, no será una tragedia, pero si un fracaso”.

Con relación al convenio de Octagon y la Peña Ciclista Edelweiss, recordemos que la citada empresa además de llevar a cabo la gestión técnica de la marcha cicloturista dará un salto de calidad con un impulso en la promoción y difusión de la misma. Así mismo, tiene intención de ampliar la oferta de actividades que tienen lugar alrededor de la prueba, organizar el Nacional de BTT-Maratón que se disputará también en Sabiñánigo, el 23 de septiembre, así como un Triatlón. Por su parte, la citada peña es la responsable de la organización y aportación de los voluntarios que colaboran con la marcha y fomentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes de la zona.

Octagon Esedos es una empresa organizadora de eventos deportivos a nivel nacional e internacional. En Aragón ya es la responsable de la prueba automovilística de la Baja Aragón y un Triatlón Indoor. A nivel nacional destacar la organización del Valderrama golf y del open 500 de tenis que tiene lugar en Valencia y comienza el 29 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00