Jaca apuesta por una etapa de la Vuelta con recorrido urbano y final explosivo

vuelta ciclista Jaca

La organización de la Vuelta Ciclista a España ha presentado la sexta etapa de la carrera que discurrirá por tierras aragonesas, con salida en Tarazona y llegada en Jaca. El Fuerte de Rapitán será el lugar elegido para colocar la meta, un puerto de tercera categoría que organizadores, exciclistas y representantes del consistorio jaqués han alabado, por su emplazamiento y por la dureza que dará a la competición.

La sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2012 saldrá de Tarazona y tras 175 kilómetros llegará a Jaca. El recorrido previsto llevará a los ciclistas por las Cinco Villas, pasando por Tudela, Erla, Valpalmas, Biscarrués, Ayerbe, La Peña, el Puerto de Oroel, Jaca y el Fuerte de Rapitán. El alcalde jaqués explicaba que Jaca ha apostado por una llegada muy dura, porque los ciclistas recorrerán buena parte de la ciudad, incluida la calle Mayor. Así los participantes, después de Oroel, llegarán a Jaca, pasarán por las rotondas de Regimiento Galicia y Barós, para ascender por Tierra de Biescas hasta la calle mayor, cruzarán toda la calle, y desde la Avenida Primer Viernes de Mayo pasarán por la Avenida Juan XXIII para tomar la subida a Rapitán.

En cuanto a la meta situada en el Fuerte de Rapitán todos los organizadores han destacado la dureza y explosividad de este fin de etapa. Fernando Escartín y Abrahan Olano manifestaban su acuerdo en la dureza de este puerto, con curvas de herradura que irán rompiendo la etapa y obligarán a los participantes a no despistarse ni un segundo.

Aunque hacía años que la Vuelta no pasaba por Aragón, este año la ronda disputa dos etapas en la Comunidad Auntónoma tras la etapa Tarazona-Jaca, el día 24 de agosto será la Huesca-Motorland. Felix Brocate, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón ha indicado el esfuerzo que se ha hecho para lograrlo, pero también ha indicado que por parte de la organización solo ha habido facilidades.

En cuanto a la organización también hay que indicar que hay un compromiso para que al final de cada etapa durante toda la vuelta haya una carpa para promocionar Aragón, sus productos y destinos turístico, un buen escaparate, ya que la Vuelta goza de una gran repercusión mediática y se sigue a través de 150 países.

Comentarios