La ocupación media de los hoteles en la provincia en el año 2011 fue del 29,43%

mesas, restaurante , Monzón , hotel Concilium

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el año 2011 tuvo una ocupación media en los hoteles de la provincia de Huesca del 29,43% , casi 3 puntos menos que en año 2010, que se alcanzó el 31,11%. . El mes de mayor ocupación es agosto. La temporada de mayores pernoctaciones es el invierno

Varias conclusiones se pueden sacar de los datos globales. El número total de pernoctaciones en la provincia de Huesca fueron de 1.572.474. De ellas el 84,8% tuvieron como escenario las cuatro comarcas del Pirineo, Jacetania, Alto Gállego Sobrarbe y Ribagorza. El resto de la provincia albergó el 15,2% restante. En cuanto a los viajeros, el 79,20 estuvieron en las comarcas del Pirineo y el 20% en el resto de la provincia.

La comarca que más pernoctaciones ha tenido ha sido el Alto Gállego, con 403.170, seguida de la Jacetania, con 376.231, la Ribagorza con 293.350 y el Sobrarbe con 274.888. El resto de la provincia alcanzó 224.835 pernoctaciones.

Por estaciones El invierno es el de mayor número de pernoctaciones, seguido del verano, el otoño y la primavera. En comarcas como el Alto Gállego, el 60% de las estancias de todo el año son en invierno. Mientras que Sobrarbe, que no tiene estaciones de esquí, es el verano donde hay un mayor número de visitantes, llegando a un 40% del total anual.

El mes del año que mayor número de estancias tiene es el mes de agosto, seguido de julio, excepto en el Alto Gállego, que tras agosto, los siguientes meses son marzo, enero y febrero.. En el lado contrario el mes que menos estancias ha tenido ha sido noviembre, excepto en el Sobrarbe que ha sido febrero.

Otro dato importante, viene a confirmar que nuestra asignatura pendiente en estancias y pernoctaciones es la primavera, principalmente mayo y junio, que es la época del año en la que tenemos menos visitantes.

Comentarios